Registraron dos temblores en la provincia en las últimas 24 horas

Registraron dos temblores en la provincia en las últimas 24 horas

El primero tuvo su epicentro a 14 kilómetros al sur de Tafí del Valle y el segundo a 48 kilómetros de la capital.

BAJA INTENSIDAD. El movimiento sísmico fue casi imperceptible en Tafí del Valle. BAJA INTENSIDAD. El movimiento sísmico fue casi imperceptible en Tafí del Valle. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
11 Agosto 2021

En las últimas 24 horas se registraron dos temblores leves en la provincia. Con diferentes características, el primero tuvo su epicentro a 14 kilómetros al sudeste de Tafí del Valle y, el segundo, a unos 48 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.

Los reportes del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) señalaron que el primer movimiento se registró a las 7.51, a 37 kilómetros al oeste de la capital y a 14 al sudeste de Tafí. Su escala fue de 2.8 mientras y su profundidad de 32 kilómetros. 

El segundo temblor ocurrió a las 21.48 y, al igual que el primero, fue casi imperceptible según el organismo nacional, que informó que su magnitud fue de 2.5 y a siete kilómetros de profundidad. Su epicentro fue señalado a 48 kilómetros al sur de la capital y a 29 kilómetros al sudeste de Bella Vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios