Luka Doncic renovó con Dallas Mavericks y cobrará más que Messi en PSG

Luka Doncic renovó con Dallas Mavericks y cobrará más que Messi en PSG

El esloveno firmó por cinco años con la franquicia texana y sueña con pelear el anillo de la NBA.

CRACK. Luka Doncic tiene 22 años y firmó la renovación más alta de la historia para un novato. CRACK. Luka Doncic tiene 22 años y firmó la renovación más alta de la historia para un novato. REUTERS
10 Agosto 2021

El esloveno Luka Doncic, que le marcó 48 puntos a Argentina en los Juegos de Tokio 2020, aceptó el ofrecimiento de Dallas Mavericks y renovó su contrato por cinco años más. Los U$S 207 millones que embolsará superan incluso a los euros que recibirá Lionel Messi, la flamante nueva estrella de PSG parisino.

Según ESPN, Doncic extenderá su vínculo con los Mavs por cinco temporadas más, extendiéndolo así hasta el final de la temporada 2026-2027, con opción a favor del esloveno para romper el contrato tras la 2025-2026.

"El día de hoy es un sueño hecho realidad. El básquetbol me dio tanto y me ha llevado a tantos lugares maravillosos. Estoy orgullo y entusiasmado de continuar en Dallas como parte de los Mavericks y de apreciar el apoyo de nuestros hinchas", agregó el esloveno desde Liubliana, donde descansa tras su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los U$S 207 millones son la mayor cantidad de dinero que Dallas podía ofrecerle a Doncic, que con 22 años ya fue rookie del año, dos veces All-Star y dos veces All-NBA.

Extraoficialmente se conoció que Messi acordó alrededor de € 35 millones por temporada

Se trata de una de las extensiones más caras de la historia de la liga (la más cara tras un contrato de novato) ya que Dallas está estructurado en torno al esloveno.

Doncic promedia 27,7 puntos, 8 rebotes y 8,6 asistencias por partido y llevó a los Mavericks dos veces a Playoffs, cayendo por 4-2 ante LA Clippers en 2020 y por 4-3 contra el mismo rival en 2021, pero con un rendimiento individual tremendo: media de 35,7 puntos, 10,3 asistencias y 7,9 rebotes en 13 partidos.

Ahora en Texas toca proyectar el futuro con Doncic, Jason Kidd como entrenador, junto a Kistaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Reggie Bullock, Dwight Powell, Maxi Kleber, Moses Brown y Sterling Brown como algunos de sus compañeros.

Comentarios