Doncic: "Campazzo se merece estar en la NBA y espero que lo consiga"

Doncic: "Campazzo se merece estar en la NBA y espero que lo consiga"

El base de los Dallas Mavericks fue compañero del cordobés en el Real Madrid.

Facundo Campazzo quiere llegar a la NBA. (ARCHIVO) Facundo Campazzo quiere llegar a la NBA. (ARCHIVO)
01 Agosto 2020

Luka Doncic no tiene dudas: estaría más que gustoso compartir nuevamente equipo con el cordobés Facundo Campazzo, quien ya ha expresado su pretensión de dejar el Real Madrid y marchrse a la NBA.

El eslveno y el cordobés jugaron juntos en el conjunto "Merengue" en la temporada 2017/18. Además de Dallas Mavericks, en el que brilla Luka, se anotan en la lista de interesados Minnesotta Timberwolves (otro cordobés, Pablo Prigioni, es el primer asistente técnico), San Antonio Spurs (por recomendación de Emanuel Ginóbili) y Denver Nuggets.

"Me daría alegría verlo aquí. Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga", sostuvo Doncic ante una pregunta del periodista Sebastián Saijo, del programa radial Reloj de 24, en la conferencia de prensa posterior a la primer presentación de los Mavs ante Houston Rockets 153-149 en "La Burbuja" de Orlando.
Las aspiraciones de "Facu" encuentran un obstáculo: para salir del club blanco, deberá indemnizarlo con 6 millones de euros que saldrían de su propio bolsillo, ya que las franquicias de la NBA están habilitadas a pagar sólo hasta U$S 750.000.

Real Madrid está dispuesto a percibir esa suma en cuotas. El inconveniente sería sorteado con la obtención de un buen contrato con el equipo que fiche a Campazzo.

Pese a todo, el base del seleccionado argentino ya decidió su futuro y quiere llegar a la liga más grande del mundo.

Comentarios