Básquet en Tokio: el esloveno Doncic estuvo imparable y Argentina perdió en su debut

Básquet en Tokio: el esloveno Doncic estuvo imparable y Argentina perdió en su debut

El seleccionado masculino cayó por 118 a 100 en su debut. El jueves se medirá con España.

26 Julio 2021

El seleccionado argentino masculino de básquetbol cayó esta madrugada con amplitud ante su par de Eslovenia, por 118-100, en el partido inaugural del grupo C de la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo albiceleste, último subcampeón mundial en China 2019, no encontró el ritmo del partido en ningún momento y perdió sin atenuantes ante un rival que exhibió al astro Luka Doncic (Dallas Mavericks) como principal figura, con un saldo de 48 puntos y 11 rebotes (3 ofensivos y 8 defensivos).

“Hoy jugamos mal nosotros y ellos tiene un jugador superlativo, de esos que salen cada 30, 40 ó 50 años. Merecieron la victoria por esta diferencia”, reconoció Luis Scola, quien a sus 41 años sigue siendo la principal alternativa en el ataque. “Hay que mejorar un montón de cosas si queremos ser competitivos. Este sería el mismo análisis si hubiéramos ganado”, afirmó el exjugador de los Houston Rockets, Toronto Raptors e Indiana Pacers de la NBA, que inició la quinta cita olímpica de su carrera. Luifa también estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Esta derrota complica al panorama del equipo argentino en un grupo C que incluye a la campeona mundial España (el próximo rival, el jueves desde las 9 hora argentina) y a la anfitriona Japón (en la madrugada del domingo 1 de agosto). Las dos primeras selecciones de cada llave y las dos mejores terceras (de las tres llaves) juegan los cuartos. (Infobae)

Comentarios