Alfaro, en Las Talitas: “No es digno que los tucumanos tengamos que seguir abriendo más merenderos”

Alfaro, en Las Talitas: “No es digno que los tucumanos tengamos que seguir abriendo más merenderos”

“Lo de arriba no funciona porque se están peleando en una lucha de intereses”, agregó el intendente capitalino.

PRENSA ALFARO PRENSA ALFARO
10 Agosto 2021

El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de la lista C de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, visitó Las Talitas y desde allí convocó a los habitantes de esa localidad a “cambiar para que su ciudad pueda salir” adelante.  Además, durante la visita a un comedor comunitario de la zona advirtió que “no es digno que los tucumanos tengamos que seguir abriendo más merenderos”.

Ayer, Alfaro visitó pasado el mediodía el Centro de Jubilados “Eusebio Arturo Canelo”, de El Colmenar, cuyos miembros tomaron la iniciativa de comprar en cuotas el inmueble donde funciona la institución. “Es admirable lo que están haciendo con la compra de este inmueble, sobre todo a su edad, restaurando el edificio para poder hacer sus actividades y tener una mayor calidad de vida. Es un ejemplo de trabajo, sacrificio y esperanza”, expuso Alfaro, quien estuvo acompañado por la precandidata a diputada de JxC, Carla Porta, y el dirigente y funcionario municipal, Marcos Kristal.

Luego, el jefe municipal visitó los estudios de “Radio Total” de El Colmenar (102.9), donde brindó una entrevista.

Desde ese espacio, Alfaro convocó “a los talitenses a cambiar para que su ciudad pueda salir adelante”. Además, advirtió que “caminar la provincia no significa solamente salir con una cámara y un fotógrafo. Hay que saber escuchar a los vecinos, y si no saben escucharlos, deben dedicarse a otra cosa”, sentenció.

El intendente y precandidato a senador también mantuvo un encuentro con Nicolás Masmud, un joven talitense de 19 años que impulsa un proyecto para recuperar y restaurar la casa donde vivió el ex presidente Julio Argentino Roca en Las Talitas.  

“A pesar de ser una casa histórica, en la que vivió un presidente, está olvidada hace décadas y se encuentra en condiciones deplorables. Pedimos revalorizarla y mejorarla para crear un espacio para los jóvenes de Las Talitas, para que puedan realizar talleres y otras actividades”, manifestó Alfaro.

En otra actividad, Alfaro participó de una reunión con empresarios de Las Talitas, en el barrio privado “La Comarca”, sobre la ruta 305, emprendimiento que todavía no se pudo construir por falta de infraestructura: las demoras obedecen a la pandemia. 

El intendente escuchó las preocupaciones del empresariado por la inseguridad, la falta de infraestructura y las deficiencias en accesibilidad y conectividad con la Capital. Sobre ese último punto, Alfaro recordó que el Gran San Miguel de Tucumán tiene un desarrollo del 78%, lo que obliga a los seis municipios que lo integran a realizar un trabajo conjunto para mejorar el transporte y el sistema de obras públicas. 

Alfaro, en Las Talitas: “No es digno que los tucumanos tengamos que seguir abriendo más merenderos”

También consideró necesario convertir en intendencias a algunas comunas rurales. Sin embargo, admitió que la realidad política de Tucumán hace difícil avanzar en ese camino. “Hay una clase dirigente mediocre, intentamos con un cantor, con un empresario, ya no hay partido políticos. La gente ya está intolerable, hay decepción y angustia. De esto se sale reactivando el consumo interno”, enfatizó.

Uno de los planteos que escuchó el líder de la lista C de JxC de parte de los empresarios es la asfixiante presión impositiva que deben soportar, con impuestos que consideraron distorsivos, como Ingresos Brutos. A propósito, Alfaro consideró que si el Gobierno saca el impuesto a los Ingresos Brutos o lo baja, no podrá pagar todos los sueldos de los empleados públicos. 

“Están inaugurando cajeros en el interior para descomprimir y que no se vean los bancos llenos en la Capital mostrando cómo siguen con el clientelismo. La provincia siempre gasta más de lo que se genera. Ya llegamos al fondo”, manifestó.

Más tarde, Alfaro visitó el comedor comunitario que funciona en el barrio San Lorenzo de Las Talitas, donde diariamente asisten más de 200 niños de distintas zonas de esa ciudad para recibir un plato de comida. “No es digno que los tucumanos tengamos que seguir abriendo más merenderos”, reflexionó el intendente de la Capital, quien se interiorizó sobre las dificultades que tienen los encargados del lugar, cuatro madres y algunos voluntarios, para llevar adelante su labor solidaria.  “Estas personas la luchan, la pelean en estos momentos difíciles, realizando un trabajo noble”, sostuvo Alfaro.

El primer precandidato a senador nacional de JxC también visitó la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Talitas. “Este es el cuartel de bomberos mejor armado y capacitado de la provincia. Además, me voy con una sorpresa importante, que los tucumanos no conocen: estas personas trabajan sin fines de lucro, con mucho esfuerzo y sacrificio”, resaltó.

En la última actividad de la jornada en Las Talitas, Alfaro encabezó un acto con dirigentes y militantes de las talitas en la sede del referente de la zona, Esteban Albarracín.

“No vengo a pedir que voten a Alfaro, sino que participen, piensen para vivir una sociedad mejor, sea el partido que sea el que gobierne, porque los partidos políticos dejaron de ser lo que eran”, expuso el intendente capitalino en su discurso. Y agregó: “Lo de arriba en Tucumán no funciona porque se están peleando en una lucha de intereses”.

Además, señaló que “cada vez entregan más tarjetas alimentarias, y si eso sucede es porque falla algo, porque hay hambre y porque algo hicimos mal”.

En el cierre de su mensaje, Alfaro disparó: “Manzur y Jaldo, chau, chau, chau, chau”.

Comentarios