Sauze Valdez: una "leona enjaulada"

Sauze Valdez: una "leona enjaulada"

Regresó a la provincia y ahora deberá cumplir con los protocolos sanitarios,

EN EZEIZA. Las Leonas al ingresar al país. “Vicky” (sexta de pie) sonrió como todas sus compañeras. EN EZEIZA. Las Leonas al ingresar al país. “Vicky” (sexta de pie) sonrió como todas sus compañeras.
10 Agosto 2021

Previa escala en Buenos Aires, Victoria Sauze Valdez regresó a la provincia luego de competir en sus primeros Juegos Olímpicos. La medallista de plata con Las Leonas cumple desde ayer el aislamiento en su casa de Yerba Buena según las normas establecidas para viajeros que llegan desde el exterior pautadas por el Ministerio de Salud.

La Leona tucumana arribó en las primeras horas de ayer al aeropuerto “Benjamín Matienzo” donde fue recibida por su padre, Ricardo Sauze; cumplió con los testeos que se realizan debido a la pandemia. Por éstas horas la jugadora, que fue titular en todos los partidos de la competencia olímpica que se realizó en Tokio, lidia con el “jet lag” propio que genera el abrupto cambio de horario.

La delegación argentina de hockey compartió el vuelo con Santiago Lange y Cecilia Carranza, los abanderados olímpicos de Argentina en la ceremonia de apertura. Como en la provincia, Sauze Valdez también tuvo que cumplir con los testeos en el aeropuerto “Ministro Pistarini”, en Ezeiza. Allí, las pruebas fueron altamente exigentes y demoraron bastante más tiempo. Las medidas sanitarias buscan evitar el ingreso de la variante Delta al país. Para ello todos los miembros del plantel orientado por Carlos Retegui fueron sometidos a los testeos PCR y nadie pudo salir de la terminal aérea hasta que las pruebas tuvieron resultado negativo.

Vale recordar que el gobierno nacional empezó a agilizar el ingreso de los representantes olímpicos luego del contratiempo que sufrieron Los Pumas, ganadores de la medalla de bronce en la modalidad seven. El equipo sufrió la cancelación del vuelo que los trasladaba desde Ámsterdam, Países Bajos (donde el equipo tenía previsto hacer escala), hasta Buenos Aires. Con la intervención del Ministerio de Salud, tras el reclamo del DT del equipo, Santiago Gómez Cora, se amplió el cupo de los ingresos al país destinados a los deportistas.

Por lo pronto, Sauze Valdez, deberá cumplir con las recomendaciones que establecieron las autoridades: aislamiento sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día. Hasta ese entonces, es importante que evite traslados o circulación con otras personas y cualquier otra actividad social. Por lo tanto, a la primera medallista olímpica de “El Jardín de la República” todavía le falta un tiempo para salir a compartir con los tucumanos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios