El Pulguita y un reencuentro distinto (y no tanto) al final

El Pulguita y un reencuentro distinto (y no tanto) al final

FIGURA Y FONDO. Fuera de foco y en primer plano, Mauro Osores encaja con bronca el 1-0 el “Lobo”. Al fondo, los jugadores de Gimnasia festejan. FIGURA Y FONDO. Fuera de foco y en primer plano, Mauro Osores encaja con bronca el 1-0 el “Lobo”. Al fondo, los jugadores de Gimnasia festejan.
09 Agosto 2021

LA PLATA. Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva.- Compañeros son compañeros. Incluso cuando el paso del tiempo (o las circunstancias) conducen a que la partícula “ex” deba anteponerse al sustantivo. Por eso, las sonrisas que dejaron plasmadas Luis Miguel Rodríguez y sus “ex” Cristian Lucchetti, Guillermo Acosta y Cristian Menéndez en la foto previa al partido en El Bosque estuvieron lejos de ser una mera formalidad.

Más bien hunden sus raíces en la amistad que forjaron en tiempos felices del “Decano” y que perdura por encima de la decepción de que el “Pulga” haya enfilado hacia La Plata cuando todo hacía pensar en una reedición de la parábola del “Hijo Pródigo”.

Es verdad: otra vez fue extraño ver al oriundo de Simoca con una camiseta que no es la de Atlético, enfrentando a Atlético. En este caso, con un menos frecuente todavía número 8 en su dorsal y los colores de Gimnasia y Esgrima.

A diferencia de lo sucedido en enero cuando visitó con Colón el Monumental y facturó un golazo, ayer los hinchas del “Decano” no tuvieron que sufrir en arco propio la efectividad de Rodríguez. En su rol de mediapunta, hizo un buen primer tiempo pero se fue apagando a medida que se quedaba sin resto físico. Tanto que fue reemplazado apenas cumplida la hora de juego.

En la etapa inicial, dio muestras en cuentagotas de un talento que a sus 36 años aún pervive. Un par de desbordes, un par de pases incisivos. También un disparo de media distancia y aquel remate que dio en el brazo de Cristian Erbes y que él y todo el “Lobo” reclamaron insistentemente como penal, bajo la atenta mirada -desde una bandera gigante- del mismo Diego Armando Maradona que alguna vez le otorgó al “Pulga” un destino inolvidable de selección.

Corazón “Decano”

Distintos traumatismos para Erbes y para Carrera

Tanto Ramiro Carrera como Cristian Erbes salieron del campo con dolores. Según el cuerpo médico fue consecuencia -hasta ahora- sólo de diversos golpes. En el tobillo de Carrera y en la rodilla de “Pichy”.

Noche, viaje y entrenamiento

El plantel volvió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras el partido ante Gimnasia y durmió en un hotel céntrico. Hoy a las 8 sale el vuelo que lo traerá hasta la provincia e inmediatamente al llegar, irán a entrenarse al complejo de Ojo de Agua.

Otro mediodía agitado el próximo fin de semana

Atlético recibirá a Aldosivi el próximo sábado desde las 13.30 en el Monumental, por la fecha 6. Un horario inusual, pero utilizado en época invernal y mucho más si se juega sin público.

Comentarios