Uruguay lleva 48 horas sin muertos por coronavirus - LA GACETA Tucumán

Uruguay lleva 48 horas sin muertos por coronavirus

Es luego de un periodo de casi ocho meses con fallecimientos diarios, según un reporte del Sistema Nacional de Emergencias del país.

08 Ago 2021
1

MEDIDA. Aplicarán una tercera dosis de la vacuna anticovid a inmunodeprimidos en Uruguay.

Uruguay registró este domingo el segundo día consecutivo sin muertes por coronavirus luego de un periodo de casi ocho meses con fallecimientos diarios, según indica el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae).

El país, que actualmente acumula 5.986 fallecidos por esta enfermedad, registró cero muertes el 21 de diciembre de 2020 y a partir de allí comenzó un periodo de muertes diarias que no se detuvo hasta este sábado.

A fines de diciembre las cifras comenzaron a aumentar y meses después el país comenzó con un incremento exponencial que se vio reflejado en cifras de más de 70 muertes diarias en abril y miles de casos nuevos por día.

Este domingo el país registró 156 casos nuevos en 10.109 test de la covid-19 y, con esta información, el país suramericano suma 382.506 casos de covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria, que en Uruguay se declaró el 13 de marzo de 2020, de los que 1.636 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 31 de estas ingresadas en centros de tratamientos intensivos (CTI).

Por otra parte, las fronteras del país continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios