Patricia Bullrich vino a Tucumán, y dio un rotundo espaldarazo al alfarismo

Patricia Bullrich vino a Tucumán, y dio un rotundo espaldarazo al alfarismo

La titular del PRO en el país acompañó al intendente de la Capital en la apertura de una sede de "Juntos para Construir". No se mostró con otros dirigentes de la alianza.

APOYO. La presidenta del PRO en el país, Patricia Bullrich, se mostró en Tucumán junto al alfarismo, uno de los espacios que compite en las PASO, dentro de Juntos por el Cambio. APOYO. La presidenta del PRO en el país, Patricia Bullrich, se mostró en Tucumán junto al alfarismo, uno de los espacios que compite en las PASO, dentro de Juntos por el Cambio. IMAGEN TOMADA DEL TWITTER OFICIAL DE PATRICIA BULLRICH (@PATOBULLRICH).
08 Agosto 2021

La presidenta del PRO en el país, y referente nacional de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, vino a Tucumán en el marco de la campaña por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 12 del mes que viene.

En la provincia tres listas pugnan puertas adentro de la coalición: "Cambiemos Juntos", "Juntos por Tucumán" y "Juntos para Construir". La pimera, liderada por el diputado José Cano y por la senadora Silvia Elías de Pérez; la segunda, encabezada por los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez, y la tercera, que conduce el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

No obstante, Bullrich solo se mostró junto a un sector. "En estas elecciones me comprometí a recorrer el país. Ahora vine a inaugurar la sede de Juntos para Construir en Yerba Buena, y a acompañar a nuestros precandidatos Beatriz Ávila, Alfaro, Ramiro Beti (titular del PRO en Tucumán), Ana Paula Quiles (esposa del intendente de Bella Vista, el radical Sebastián Salazar) y a muchos más. ¡Ellos tienen la fuerza del cambio!", posteó Bullrich en su cuenta oficial de Twitter, @PatoBullrich.

Acompañó el tuit con tres imágenes de la jornada, en las que se muestra junto a los precandidatos de este espacio, que un par de semanas atrás ya había recibido el apoyo de otro dirigente nacional del PRO, y presidenciable, el jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

Indignación en las redes

Si bien dirigentes o precandidatos de las otras listas internas de JxC en Tucumán nada dijeron -al menos, en público- si difundieron por sus cuentas la bronca de los militantes, que se dejó ver en las redes sociales.

El propio Cano dio retuit a un posteo de Graciela Mabel Barrasa (@GracielaMabelB2), una militante macrista de CABA, que decía: "En Tucumán hay otra lista más confiable, la de Cano y Silvia Elías de Pérez".

La precandidata a diputada por ese mismo espacio Carolina Schargorodsky también difundió mediante su cuenta de Twitter (@CaroSchargo) posturas de militantes que daban cuenta del enojo hacia Bullrich.

Comentarios