Aída Torres, sobre la combinación de vacunas: "es muy bueno, lo habría hecho antes"

Aída Torres, sobre la combinación de vacunas: "es muy bueno, lo habría hecho antes"

En una entrevista telefónica con LA GACETA Central, la infectóloga celebró el anuncio, sobre la base del sustento científico. Dijo que el movimiento antivacunas debería formar una comunidad aparte.

05 Agosto 2021

La infectóloga Aída Torres celebró la habilitación, por parte del Gobierno nacional, para que se combinen vacunas contra la covid-19. "Es una muy buena noticia. Yo lo habría hecho antes, pero bueno, han querido investigar un poco más, y eso es prudencia cuando se tiene algún manejo de la salud pública. Ya había antecedentes, y hay que recibirlo como algo bueno; es una gran solución para todos los países", dijo Torres durante una entrevista telefónica que concedió a LAGACETA Central, el noticiero de LGPlay.

Destacó los avances científicos, que permiten alcanzar esta tecnología de prevención. "Hay que pensar que estamos en el Siglo XXI; son muchos siglos de investigción. La biotecnología nos da una oportundiad, y tenemos que aprovecharla. Hay que escuchar a los cientificos que están dentro de la investigación; es un momento histórico, las cosas se han hecho mucho más rápido. Es algo positivo, y hay que incentivar a la población a que se vacune y a que siga con los cuidados", afirmó.

Instó a que la gente se vacune, con cualquier vacuna. "Hay que ponérsela sin pensarlo. Tengo el convencimiento, a partir del conocimiento, de que esto será excelente", dijo. Y recordó que cuando se avanzó con la vacunación contra la hepatitis A y contra la meningitis se aplicaban las dosis disponibles, cualquiera fuesen. "Y así las vimos desaparecer. Le querría dar confianza al pueblo tucumano; es muy bueno lo que nos sucede, es un avance y hay que hacerlo", expresó.

La especialista reprochó la conducta de aquellos que optan por no vacunarse. "Lamento su pensamiento. En el mundo se comprueba que los vacunados no tiene covid-19 o, si lo tienen, responden muy bien. Nunca supe de ninguna pandemia que se controle sin vacunas; todas se han controlado con vacunas. Tengo mucha esperanza de que esto nos va a sacar", señaló.

Sugirió, además, que el Gobierno debería tomar medidas en relación a los que decidan no vacunarse. "Los que no se vacunan son fábricas de cepas. La vacuna debería se obligatoria por lo menos para (quienes quieran realizar) actividades. Otros países tomaron medidas de este tipo, porque esto se controla así, no hay otra forma. El movimiento antivacunas debería formar una comunidad aparte, no mezclarse", cuestionó.

Respecto de la variante Delta, explicó que se trata de algo normal en todo virus. "Como toda variante que va quedando cuando uno trata de eliminar un virus, la Delta tiene la característica de tratar de sobrevivir, porque es un ente biológico. Entonces, se multiplica más rápido, para no desaparecer como especie, y la producción de virus es muy alta", precisó. Y finalmente, insistió con la necesidad de vacunarse, y de continuar con el uso de manera correcta del barbijo y con el distanciamiento.

Comentarios