Atlético: en 25 de Mayo y Chile están cada vez más autoexigentes

Atlético: en 25 de Mayo y Chile están cada vez más autoexigentes

Aún con problemas de lesiones y refuerzos, Atlético se cuestionó el 0-0 ante Vélez y quiere más.

MUCHO RESPETO. Omar De Felippe y Mauricio Pellegrino se saludaron afectuosamente antes y después del empate 0-0 entre Atlético y Vélez.   MUCHO RESPETO. Omar De Felippe y Mauricio Pellegrino se saludaron afectuosamente antes y después del empate 0-0 entre Atlético y Vélez. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
04 Agosto 2021

La vara de Atlético está cada vez más alta. Para darse cuenta de ello basta solamente con escuchar las declaraciones de Omar De Felippe antes y después de cada partido. Durante el torneo pasado, era común que el entrenador al término de ellos intentara destacar algún punto positivo del equipo, dejando de lado el resultado. Luego de la victoria en Mendoza fue pura alegría, mientras que contra Vélez estuvo lejos de conformarse con lo que mostró su equipo y no ocultó su fastidio.

“Quizás nos hubiésemos llevado los tres puntos, pero lo que buscamos es otra cosa, un equipo más compacto, jugar el partido en otro sector de la cancha, creo que lo podemos lograr”, fue el análisis que hizo el entrenador, todavía molesto por el 0-0.

De todas maneras, aunque el técnico no lo remarcó de entrada, hay varios puntos positivos en el empate de la cuarta fecha, entre ellos se destacan: que Atlético volvió a mantener el arco propio en cero, el debut de Marcos Valor y que sumó un punto que le permite seguir estando arriba, aunque esto recién empiece. “Fue interesante el debut de Valor, me pidió el cambio y era algo lógico, el jugador que experimenta el debut juega muy tensionado y expuesto a calambres”, explicó “ODF”.

Hace unos meses, el “Decano” y el “Fortín” se enfrentaron en el Monumental y el triunfo fue de Atlético, que el lunes estuvo tan cerca de ganarlo como de perderlo. “La última vez que nos enfrentamos aquí nos salió bien el planteo, pero esta vez no. Se corrió demasiado y se jugó poco”, admitió el entrenador.

De todas maneras, el entrenador sí resaltó un patrón del equipo que lo deja tranquilo. “Me gusta que a pesar de las falencias el equipo va al frente y genera situaciones. Debemos animarnos a sentirnos protagonistas”, añadió.

A pesar de que no se pudo ganar, Atlético mira con tranquilidad las diferentes tablas de las que está pendiente. En la del actual torneo se ubica a un punto de los líderes San Lorenzo, Independiente y Racing que suman ocho puntos. En los promedios está cómodo en la mitad con un coeficiente de 1,350, todavía esperando, insólitamente, que se resuelva aquel partido con River. Mientras que en la tabla de clasificación a las copas tiene 25, los mismos que Boca, el último que estaría ingresando a Sudamericana y a cuatro de los puestos de Libertadores. Nada mal, pero como decimos, la vara comienza a elevarse para De Felippe y eso obliga a mejorar día a día.

Tras el partido del lunes, quedó en evidencia que el plantel de Atlético por el momento es corto, porque varios refuerzos no están disponibles. “Los jugadores que se incorporan a último momento todavía se están adaptando, lamentablemente por las lesiones algunos tienen que jugar pronto, pero creo que les falta mucho trabajo”, dijo el DT que junto a su equipo cada vez apunta más alto.

Ensayos y viaje

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. La idea del cuerpo técnico es alistar un probable equipo titular el viernes. El sábado, después del ensayo matutino, el equipo viajará a Buenos Aires en avión y se trasladará a La Plata en colectivo.

Árbitro sorteado

Ayer quedaron establecidos los jueces para la fecha y 5 y finalmente Hernán Mastrángelo será el juez del partido entre Atlético y Gimnasia en La Plata, el próximo domingo desde las 13.30. Sus asistentes ese día serán Hernán Maidana y Daiana Milone.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios