Atlético: cosas para olvidar y recordar

Atlético jugó mal, pero al menos se va con su arco en cero.

FIGURA.  En la noche en la que cumplió 700 partidos oficiales Cristian Lucchetti volvió a ser fundamental para que Atlético mantenga el arco en cero. FIGURA. En la noche en la que cumplió 700 partidos oficiales Cristian Lucchetti volvió a ser fundamental para que Atlético mantenga el arco en cero. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

La última vez que Atlético no había hecho goles en un partido fue ante Gimnasia en La Plata, hace casi cinco meses. Su próximo rival justamente será el “Lobo” y en el mismo escenario, pero en la antesala de ese duelo, el equipo volvió a tener una noche ineficaz ofensivamente. No está acostumbrado. De hecho, en su peor producción en ataque contó con un mano a mano y un cabezazo a centímetros del arco que dio en el palo. Para muchos, fue la oportunidad desperdiciada de quedar como único líder de la Liga Profesional, pero además de eso (es un hecho objetivo) vale mirar el partido de maneras más subjetivas.

Es cierto. El equipo no mostró lo que colectiva y ofensivamente había mostrado ante Huracán y Godoy Cruz principalmente. Incluso en la derrota contra Lanús del debut, en el área rival pisó más fuerte de lo que lo hizo anoche. “¿Por qué no puso otro delantero?”, le preguntaron a Omar De Felippe en la conferencia de prensa pos partido. “Me hubiese gustado poner cinco delanteros, pero ¿cómo le llevábamos la pelota a esos delanteros si no la tuvimos nunca”?, respondió el entrenador dejando en claro su visión del partido. Por eso se entiende que los cambios, criticados por varios, apuntaron a sumar jugadores de recuperación y creación en el mediocampo. “Nos superaron, creo que fue el partido más flojo de los cuatro”, agregó.

Está claro que la esencia del equipo es su ataque. De hecho, el único partido en el que no hace goles coincide con su versión más floja según el propio entrenador.

Vélez sometió a Atlético en ese primer tiempo, al punto que terminó haciendo aburrida la presentación del local, algo difícil de ver en el último tiempo. Si hay algo que garantiza Atlético es entretenimiento, aunque eso incluya goles suyos y también de los rivales. La intensidad del “Fortín” no es algo para lo que el “Decano” estaba preparado y terminó sorprendiéndolo, admitido hasta por el propio director técnico.

Para colmo, pocas veces que le llevaron la pelota a los delanteros como pedía “ODF”, estos no estuvieron finos: en el primer tiempo Leonardo Heredia tuvo un mano a mano y en el segundo, esa chance que terminó dando en el palo. En un partido tan cerrado, con un equipo como Vélez al que le cuesta marcar (aún no lo hizo en todo el torneo), hubiese sentenciado el partido.

Sin embargo, más allá de los problemas de Vélez para marcar, el de anoche es el segundo partido en cuatro que se han jugado, en el que Atlético no recibe goles. De Felippe no hizo hincapié en eso, pero sí en las chances que puede producir arriba: “siempre vamos a generar chances de gol”. Tenerlas y hacer goles es como andar en bicicleta para el “Decano”: puede haberse tropezado con una piedra una vez, como anoche, pero no se va a olvidar de manejar por ello. Por ahora, no genera preocupación. El hecho de no recibirlos es todo un logro y de hecho solo encajó uno (debió ser anulado por offside) en los últimos tres.

Claro, la chance de quedar puntero era seductora. De hecho, el partido se vendía así para los hinchas. No es tan comercialmente atractivo anunciar un partido en el que el equipo no sufrirá en defensa, pero también merece ser destacado.

La punta sigue ahí, a un punto en realidad. Y puede alcanzársela en cualquier momento. De hecho, puede hacerlo en la próxima fecha. La solidez defensiva que tanto necesita el equipo se gana con varios partidos y meses de trabajo. Quizás, esté empezándose a ver algo de eso. Y aunque no signifique lo mismo que estar puntero, hay que tenerlo en cuenta.

Corazón "Decano"

Triunfazo de la Reserva

Y en la cuarta fecha por fin se le dio al equipo conducido por Martín Anastacio. La Reserva de Atlético venía con tres empates consecutivos en el inicio del torneo y derrotaron de manera categórica a su par de Vélez por 3-0. Un doblete de Franco Coman y un gol de Kevin Salinas sellaron el primer triunfo en el torneo.

Más cerca de empezar a entrenar

Durante el día de hoy Felipe Campos y Cristian Menéndez serán hisopados y en caso de dar negativo, mañana podrían sumarse a los entrenamientos. La dirección de epidemiología de la provincia tendrá la última palabra. Los jugadores están cumpliendo hoy su noveno día de aislamiento.

El capitán cumple los 700 partidos

Cristian Lucchetti alcanzó anoche los 700 partidos oficiales. En Atlético tiene 278 presencias, siendo capitán en la gran mayoría. Además en Banfield totaliza 318 partidos, en Santos Laguna 42, en Racing 36 y en Boca 26. Debutó en 1996 y hace unas semanas cumplió 43 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios