Novedades literarias
Novedades literarias
01 Agosto 2021

KASPAR. EL PUPILO QUIERE SER TUTOR

Peter Handke

ADRIANA HIDALGO EDITORA (176 PÁGINAS)

Reúne dos piezas teatrales de Handke. La primera referida a Kaspar Hauser, pero proyectada hacia “lo que puede hacerse con una persona”. La otra, “El pupilo...”, fue escrita durante el Mayo Francés (1968) y la Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia (1969).

MAR DEL PLATA. UN SUEÑO DE LOS ARGENTINOS

Elisa Pastoriza y Juan Carlos Torre

EDHASA (360 PÁGINAS)

Los cambios sociales de la Argentina moderna fueron dejando su marca en Mar del Plata. Desde la villa de fines del siglo XIX, solar veraniego de las clases altas, hasta la capital del turismo de masas en la que se convierte en las décadas de 1950 y 1960.

Testamentos

Marcos Rosenzvaig

DESDE LA GENTE (128 PÁGINAS)

Las palabras labradas ante un escribano dan cuenta de toda la riqueza producida por una persona a lo largo de su vida. El testamento se presenta como un documento que divide esas riquezas, y en ese reparto subyacen amores velados y también odios viscerales y encubiertos.

Los mundos de Tobías

Eduardo Pelman

Dunken (200 PÁGINAS)

Tobías nos enseña cómo goza y sufre un niño pre-púber, y al llevarnos a descubrir “sus mundos enigmáticos”  nos muestra distintos escenarios donde se representan tramas de gran actualidad con las que el lector puede identificarse.

TRES DETECTIVES. 20 POLICIALES 20

Román Csiliou

dunken (128 PÁGINAS)

Tercer volumen de cuentos policiales de Csiliou. El inspector Santiago Pérez Urdan, el criminólogo Sebastián Reynoso Sánchez y el médico forense Dr. Francisco Javier Ynsalta investigan y resuelven crímenes, robos, estafas y chantajes en escenarios variados e inusuales.

POEMA HEROICO. CUARTA PARTE

Leonardo Iramain

Edamis (126 PÁGINAS)

Esta cuarta parte del “Poema Heroico” también se publica enteramente manuscrita. Suerte de performance sostenida durante varios meses.  Prueba de resistencia poética, maratón. Lo que sigue, publicación y relectura, son testimonio de que lo antes expresado existió.

DON SOL, LE REGALÓ UN BALÓN

Honoria Zelaya de Nader

EsMeCu EDITORIAL (8PÁGINAS)

En Don Sol, le regaló un Balón, te encontrarás con el día en que don Sol, le regaló a un niño de notable talento una pelota de fútbol. Ese niño, luego de soñar y de esforzarse plenamente, llegó a ser el gran Diego Maradona.

MITOS E HISTORIAS DE NAZIS EN ARGENTINA

Mario Raúl Carrozzi

dunken (272 PÁGINAS)

El autor brinda respuestas a interrogantes sobre la vinculación del nazismo con la Argentina, antes y después de la caída de Berlín, a partir de entrevistas, documentación y la experiencia de los viajes a numerosos destinos de Europa y de nuestro país.

LA GUERRERO CUETO

Abel Novillo

EDICIÓN DEL AUTOR (248 PÁGINAS)

A partir de una tragedia que marca a fuego a la alta sociedad argentina, el autor dramatiza su crónica y su historia, mezclando realidad y ficción, hasta lograr un producto literario que se congenia con el indescifrable y fanático pasionismo del resignado ser humano.

El viejo gallego

Héctor Arturo Cabot

CUADERNOS DEL DUENDE (68 PÁGINAS)

“Hablar de los abuelos es como mirarse por dentro para que todo caminar sea cosechar y recoger en un presente duradero lleno de resonancias para que la vida sea siempre el plural…” sostiene Cabot, a propósito de “esta gran historia de amor”.

UN ABANICO QUE APENAS SE ABRE. UNA LUZ QUE NO DAÑA NI ENCEGUECE

Inés Legarreta

EDICIONES RUINAS CIRCULARES (92 PÁGINAS)

¿Por qué escribir la historia de un ángel en el siglo XXI o la de una cortesana japonesa del siglo IX? ¿Por qué no ambos? ¿Por qué algunos textos vienen con la contundencia del golpe seco contra el vidrio; y otros se anuncian con la levedad del vuelo de las mariposas?

HISTORIAS DE UN INVEsTIGADOR PRIVADO Y OTROS CUENTOS

Sara Irene Slautsky

dunken (136 PÁGINAS)

Este libro tiene dos secciones. La primera, Historias de un investigador privado, contiene 13 cuentos que giran alrededor del personaje central: Martín Costa. La segunda parte, Otros cuentos, comprende ocho relatos, algunos humorísticos y otros dramáticos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios