Las Leonas están en ganadoras y quieren más

Las Leonas están en ganadoras y quieren más

30 Julio 2021

Hay victorias que sirven para consolidar momentos. Y una así es la que lograron Las Leonas ante Japón. Con Victoria Sauze en el equipo (jugando un buen partido), el seleccionado argentino de hockey de damas tiene ahora un nuevo objetivo: con la clasificación asegurada a los cuartos de final, cerrará esta noche (23.45) la fase de grupos ante Australia, con el objetivo de terminar en el segundo puesto del grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Las argentinas vencieron a las japonesas por 2-1 y alcanzaron de esta manera la tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio. Agustina Gorzelany y María José Granatto convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Con anterioridad, el seleccionado había caído ante Nueva Zelanda (3-0) y luego derrotó a España (3-0) y a China (3-2).

Los Leones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, perdió ante India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final. En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por Mariano Ronconi acumuló una derrota agónica que lo complica en la tabla de posiciones de la zona A.

Con este resultado, el representativo “albiceleste”, quedó con cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, hoy desde las 7. Posiciones del grupo A: Australia 12 puntos; India 9 (ambos ya clasificados a cuartos); Nueva Zelanda, España y Argentina 4; Japón 1.

Comentarios