Qué consumen los Millennials

Seis de cada 10 personas de esta generación realizan compras mediante Apps.

DATO. Seis de cada 10 personas de esta generación realizan compras mediante Apps.. DATO. Seis de cada 10 personas de esta generación realizan compras mediante Apps..

En medio de la coyuntura de la pandemia covid-19 el comercio electrónico se convirtió en el protagonista durante el 2020 ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares. En este sentido, muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez mediante dicho canal, y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos.

Se pudo observar y destacar la maduración del canal online registrando una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores, sumando un total de 20.058.206 compradores online.

El año pasado fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019). El ticket promedio de compra fue de $5.519, según el reporte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La generación protagonista de esta transformación del comercio digital fueron los Millennials, que empuja también otros cambios en la forma de comprar. Según un informe de Gelt, la app de cashback especialista en compra inteligente en el sector de gran consumo, el perfil de compra de un millennial es el siguiente:

Cómo compran: protagonistas del e-commerce. Si bien la preferencia de compra continúa siendo en la tienda física, es una tendencia que se está modificando: sólo el año pasado, el crecimiento interanual de facturación del e-commerce fue de un 124%, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Por parte de Gelt, su informe de usuarios indica que los millennials representan el 54% de compra a través de la web, y el 60% de las compras por app de delivery en nuestro país.

Perfil de los compradores. El informe indica que la mayoría de los usuarios millennials conviven con una persona (47%) o viven solos/as (40%) mientras que el 64% no tienen hijos/as. Por ahora, la mayoría de las personas que realizan las compras son mujeres: un 51%, un 48% de varones y un 1% no binario / no declarado.

Presupuesto invertido: en qué productos gastan más. Según el estudio de Gelt, la mayor parte del gasto de la compra de los millennials en el supermercado se va en los lácteos (18%), siguiendo en segundo lugar las bebidas con alcohol (16%). Luego le siguen panificados y galletas (8%), pastas (7%), productos de limpieza (7%) y las bebidas sin alcohol (5%). El monto promedio de ticket de los consumidores millennials es de $ 2.800.

“Si bien la pandemia influenció que se disparen estas cifras, la apuesta por el e-commerce convenció a los ciudadanos, y es de esperar que incrementen su influencia, en especial entre las generaciones más digitales”, explica Ignacio Sciarra, responsable de negocios de Gelt. A este dato se agrega que de las compras por delivery app, el 26% son centennials, quienes recién están ingresando al mercado productivo. “La tendencia del consumo del canal online es imparable, como así también las compras por app. Cada nuevo negocio se plantea hoy cómo comerciar online y en app, es importante entonces entender cómo es la realidad de los consumidores”, agregó Sciarra.

Con la pandemia, las Apps se han convertido en las aliadas necesarias para realizar compras desde casa y evitar exponerse a contagios. Uno podría pensar que tres o cinco aplicaciones son suficientes para las necesidades de nuestro día a día. Sin embargo, de acuerdo con datos de CleverTap (la plataforma Mobil App Markerting), una persona que cuenta con 40 aplicaciones es un usuario medio.

Por ejemplo, la generación de los millennials tiene un promedio de 67 aplicaciones instaladas, lo que representa un buen panorama para los desarrolladores de apps y especialistas en diversas industrias. Pero, ¿qué representa esto en un mundo en plena pandemia y con crisis económica? Lo interesante es que el mercado de aplicaciones es uno de los más rentables en la actualidad. En 2020, los usuarios descargaron poco más de 200 millones de aplicaciones.

“Es a través de una aplicación móvil que se puede acceder a contenido streaming, aprender un idioma, conocer el estado de salud, revisar sus finanzas, hasta buscar y conseguir empleo. Quizá no se ve a simple vista, pero el movimiento de la economía se puede ver en las aplicaciones”, afirma Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap. El año pasado, el tiempo destinado a una aplicación móvil aumentó considerablemente. Así, por ejemplo, la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) ese tiempo aumentó un 30%, mucho más que el 18% destinado por los millennials (1981-1996) y del 16% que creció entre la Gen Z (1997-2012). Ya sea por el factor pandemia o simplemente porque el entorno de hoy es meramente tecnológico, actualmente los consumidores pasan un promedio de 4,2 horas por día usando aplicaciones en sus smartphones.

Según CleverTap, muchas personas aún minorizan el papel de las aplicaciones y el e-commerce y lo ven como algo ajeno a ellos. El presente nos demuestra que no es así y para reinventarse, es necesario que los comercios se adentren en estos espacios para ofrecer sus productos y servicios, pero no solo eso, la competencia es otro factor para considerar, ya que, para para cada servicio seguro existe más de una opción, por lo cual ahora la meta no solo es estar presenta en alguna app, también es indispensable ganar usuarios/consumidores y retener a los que ya tenemos, sugiere la plataforma.

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