Emmanuel Lucenti fue derrotado en primera ronda y quedó afuera de Tokio 2020

El tucumano participó por cuarta vez de los Juegos Olímpicos. Su mejor resultado había sido en Londres 2012, con un séptimo lugar.

Emmanuel Lucenti fue derrotado en primera ronda y quedó afuera de Tokio 2020 FOTO TOMADA DE TWITTER
27 Julio 2021

El debut de Emmanuel Lucenti en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue bueno. El judoca tucumano fue eliminado por el búlgaro Ivaylo Ivanov en apenas 28 segundos, por  ippón (10-0), en la prueba eliminatoria de 81 kilogramos de judo de 16avos. de final.

Dos asaltos de cuatro minutos cada uno tenía por delante el combate, pero solo duró 28 segundos. Fue el lapso de tiempo que tardó el búlgaro para derrotar al tucumano, en la que fue por lejos su peor participación de las cuatro competencias olímpicas de las que tomó parte.

Lucenti había arrancado esa saga con un 21º lugar en su debut en los Juegos de Beijing 2008, pero en su mejor performance en Londres 2012 accedió a un 7º puesto con el que se llevó para la Argentina un diploma olímpico.

Y su tarea en Río de Janeiro 2016 fue ligeramente inferior, ya que concluyó en un elogiable 9º puesto.

Pero lo de esta cuarta jornada olímpica en la capital japonesa fue tan negativo que ni él mismo lo entendió, y de hecho lo puso así en palabras apenas terminada la competencia.

Comentarios