Folclore: shows en peñas, en salas y al aire libre

Folclore: shows en peñas, en salas y al aire libre

Folclore: shows en peñas, en salas y al aire libre
25 Julio 2021

Zambas y chacareras se multiplican en la provincia en distintas peñas folclóricas, en teatros y en espacios no convencionales, que comienzan con almuerzos criollos y concluyen con shows especiales:

- Desde las 11 estará abierto el Predio Borges (ubicado en cercanías del Cementerio del Norte, con acceso por la autopista de circunvalación) para alojar el Gran Encuentro de Gauchos de mi Tucumán, donde habrá música y exhibición de destrezas criollas organizadas por la Liga Tucumana, como carreras de tambor y en cuero, o paseos a caballo. El número artístico principal será Los Orejanos. Habrá oferta gastronómica y de productos artesanales.

- En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se presentará desde el mediodía Mano a Mano en una cita especial para celebrar el cumpleaños de Fernando Clemente, con invitados especiales.

- La Casa de Yamil (España 153) anuncia desde las 12 la presencia exclusiva de Marcelo Toledo.

- En Santa Rosa de Leales, también a partir de las 12 habrá música norteña en la peña El Aljibe (en La Casona de la esquina de Miguel Campero y Liberani), donde se presentarán Duendes Copleros y Aire Mnasero, entre otros, con la conducción de Gustavo Lazarte.

- A las 16, Los Puesteros se presentarán, con entrada libre y gratuita, en el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, dentro del ciclo de recitales organizados por el Ente Tucumán Turismo. La formación que integran Camilo Soaje, Diego Trejo, Julio Cossio y Ezequiel Martín celebró el año pasado dos décadas desde su lanzamiento.

- Por la noche, desde las 20, Los Melián (foto) presentará su segundo material discográfico “3 1 3 (tres uno tres)”. La banda que integran José Melián, Nicolás Melián, Rodrigo Alzogaray, Hugo Velarde, Emiliano Vega y Fabricio Cusumano anticipan en esta producción una renovación estética de su estilo, con una construcción temática en todo el disco referida al amor y a las emociones. Aparte de sus temas propios, también se escucharán otros de distintos autores nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios