Colombia: detectaron el primer caso de la variante Delta de covid-19

Colombia: detectaron el primer caso de la variante Delta de covid-19

Se indicó que el caso fue hallado en la ciudad de Cali y "fue sometido a examen", informó el presidente Iván Duque.

Reuters. Reuters.
24 Julio 2021

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó este sábado que se detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19 e instó a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias vigentes y concurrir a vacunarse para contener la expansión del virus.

Se indicó que el caso fue detectado en la ciudad de Cali y "fue sometido a examen", así como "tratado con todos los protocolos médicos" dada la gravedad de esta variante, especialmente contagiosa.

"Afortunadamente la detección de esta variante se da en momentos donde venimos en un ritmo de descenso en el número de casos diarios, muertes diarias, de casos activos y en un aumento rápido de la vacunación", sostuvo Duque.

El mandatario emplazó a la población a respetar la normativa vigente y a cumplir con las medidas de restricción.

"El mensaje es: autocuidado, protección y avanzar en la vacunación que es gratuita, es generalizada, es masiva y ya está viable para todos los ciudadanos mayores de 18 años en los municipios de menos de 100.000 habitantes", remarcó.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el país reporta un total de 4,7 millones de caso y 118.000 muertes. Además, atraviesa una etapa en la que la cifra de nuevos casos diarios se encuentra en torno a los 11.000, lejos de los picos históricos de 30.000 alcanzados a fines junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios