La ministra Vargas Aignasse firmó el acuerdo con los choferes y se levantará el paro

Los empresarios, los sindicalistas y el Gobierno arribaron a un acuerdo que pondrá fin a la medida de fuerza desde mañana.

La ministra Carolina Vargas Aignasse fue la anfitriona de la reunión. La ministra Carolina Vargas Aignasse fue la anfitriona de la reunión.
24 Julio 2021

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a los empresarios del transporte público de pasajeros. En ese encuentro se firmó un acuerdo para garantizar la prestación del servicio. De este modo, el paro de ómnibus se levantará a partir de mañana, según lo anunciaron las partes.

En ese encuentro, realizado en Casa de Gobierno, además de la ministra Vargas Aignasse, también participó el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley.

"Nos reunimos con los representantes del gremio de UTA y AETAT quienes firmaron un Acta Acuerdo para levantar el paro de colectivos, a partir del día domingo, en la Provincia", detalló la ministra Vargas Aignasse en su cuenta de Twitter.

La funcionaria destacó las gestiones por parte del Poder Ejecutivo (PE) para superar el conflicto, surgido a partir del reclamo de los trabajadores por la demora en el pago de los sueldos de junio: los 3.600 trabajadores del sector habían cobraron $ 15.000.

La ministra Vargas Aignasse firmó el acuerdo con los choferes y se levantará el paro

“Una vez más, el gobernador Juan Manzur interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos”, ponderó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia. Además aprovechó para dirigirle reproches al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio). “Nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente, preocupado únicamente en cuestiones electorales, no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un este tema de competencia municipal”, afirmó Vargas Aignasse.

Comentarios