Manzur: "Tucumán tiene un gabinete extendido a nivel nacional"

Manzur: "Tucumán tiene un gabinete extendido a nivel nacional"

El gobernador se reunió con dirigentes tucumanos que ocupan roles ejecutivos y legislativos a nivel nacional.

EN CASA DE GOBIERNO. Juan Manzur, junto a funcionarios y legisladores nacionales. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Juan Manzur, junto a funcionarios y legisladores nacionales. Foto: Comunicación Pública
23 Julio 2021

A un día del cierre del plazo para la presentación de listas de candidatos para las elecciones de este año, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con referentes políticos y funcionarios de perfil técnico que ocupan cargos ejecutivos y legislativos a nivel nacional. 

"Ellos son quienes impulsan proyectos que se hacen en la provincia desde los roles que tienen en el Gobierno nacional y nos ayudan a no llegar con las manos vacías al territorio", valoró el titular del Poder Ejecutivo (PE).

En esa línea, Manzur ponderó el alcance de su equipo de trabajo. "Tucumán tiene un gabinete extendido a nivel nacional, conformando un gran equipo de trabajo", remarcó.

Y consideró clave el aporte de cada uno de los representantes. "No todos podemos estar en el mismo lugar, pero cada uno debe entender cuál es su rol y para qué estamos acá: por un proyecto político dentro del peronismo que busca que la gente esté mejor", agregó el mandatario.

Manzur pidió a los funcionarios nacionales “ayudar a consolidar" el Gobierno nacional del Frente de Todos. "Alberto Fernández es nuestro presidente, Cristina Fernández es nuestra vicepresidenta y nosotros somos el equipo que los acompaña, cada uno desde su lugar", remarcó.

Además, aludió a los próximos comicios nacionales, en los que Tucumán renueva tres bancas a senador (dos por la mayoría, una por la minoría) y cuatro a diputado nacional (dos están en manos del oficialismo).

"Venimos de una situación complicada en la época del expresidente Mauricio Macri, pero hoy el gobierno es nuestro y tenemos que ver cómo lo defendemos, lo consolidamos y potenciamos hacia el futuro. Desde Tucumán tenemos que llevar a los hombres y mujeres que sienten en las bancas y defiendan lo que hacemos aquí", aseveró Manzur.

Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros; Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación; Sisto Terán, secretario de Estado a cargo de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Valeria Zapesochny, directora nacional de Coordinación en la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Fernando Juri Debo, consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; Santiago Yanotti, vicepresidente de Camesa; Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación; y el delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Romano.

Del encuentro además formaron parte ministros, legisladores provinciales e intendentes.

Comentarios