¿Cuándo cobrarían los estatales tucumanos la segunda cuota del acuerdo salarial?

¿Cuándo cobrarían los estatales tucumanos la segunda cuota del acuerdo salarial?

En paritarias, el Gobierno acordó una suba del 30% en dos partes, a pagar con los sueldos de marzo y de septiembre. ¿Se adelanta?

ARCHIVO / COMUNICACIÓN PÚBLICA ARCHIVO / COMUNICACIÓN PÚBLICA
22 Julio 2021

El Gobierno provincial prepara un anuncio que llevará alivio a los empleados públicos de Tucumán.

Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno a LAGACETA.com, se avanza con la decisión de adelantar la suba del 15% prevista para septiembre, en el marco de las paritarias salariales de 2021.

Así, el incremento será abonado con los haberes de agosto, totalizando un aumento final del 30%.

Ese porcentaje había sido establecido en las negociaciones que habían tenido lugar en marzo pasado.

Entonces, los gremios habían aceptado la propuesta del 30% en dos partes iguales (una en marzo y en septiembre), entre otras mejoras laborales.

Distintos factores habrían impulsado a la administración del gobernador, Juan Manzur, a adoptar esta medida.

El informe del índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección de Estadística de la Provincia reveló que la inflación acumulada entre diciembre de 2020 y junio de 2021 llegó al 26,12%. En algunos rubros, como vivienda y servicios, la suba de los costos superó el 34%.

Ante este escenario, en algunos gremios habían comenzado las gestiones para requerir que el Gobierno provincial disponga el adelantamiento de la segunda suba del 15% en los haberes. Entre los representantes sindicales había expectativas, teniendo en cuenta los indicadores económicos y el contexto político marcado por la campaña electoral.

Está previsto que el anuncio oficial tenga lugar la próxima semana, una vez que los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, hayan cerrado la rueda de conversaciones con los gremios estatales.

Comentarios