¿Cuándo cobrarían los estatales tucumanos la segunda cuota del acuerdo salarial? - LA GACETA Tucumán

¿Cuándo cobrarían los estatales tucumanos la segunda cuota del acuerdo salarial?

En paritarias, el Gobierno acordó una suba del 30% en dos partes, a pagar con los sueldos de marzo y de septiembre. ¿Se adelanta?

22 Jul 2021
1

ARCHIVO / COMUNICACIÓN PÚBLICA

El Gobierno provincial prepara un anuncio que llevará alivio a los empleados públicos de Tucumán.

Según confirmaron fuentes de la Casa de Gobierno a LAGACETA.com, se avanza con la decisión de adelantar la suba del 15% prevista para septiembre, en el marco de las paritarias salariales de 2021.

Así, el incremento será abonado con los haberes de agosto, totalizando un aumento final del 30%.

Ese porcentaje había sido establecido en las negociaciones que habían tenido lugar en marzo pasado.

Entonces, los gremios habían aceptado la propuesta del 30% en dos partes iguales (una en marzo y en septiembre), entre otras mejoras laborales.

Distintos factores habrían impulsado a la administración del gobernador, Juan Manzur, a adoptar esta medida.

El informe del índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección de Estadística de la Provincia reveló que la inflación acumulada entre diciembre de 2020 y junio de 2021 llegó al 26,12%. En algunos rubros, como vivienda y servicios, la suba de los costos superó el 34%.

Ante este escenario, en algunos gremios habían comenzado las gestiones para requerir que el Gobierno provincial disponga el adelantamiento de la segunda suba del 15% en los haberes. Entre los representantes sindicales había expectativas, teniendo en cuenta los indicadores económicos y el contexto político marcado por la campaña electoral.

Está previsto que el anuncio oficial tenga lugar la próxima semana, una vez que los ministros de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Economía, Eduardo Garvich, hayan cerrado la rueda de conversaciones con los gremios estatales.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios