Amado Boudou quedó en condiciones de obtener la libertad condicional a partir de hoy

Amado Boudou quedó en condiciones de obtener la libertad condicional a partir de hoy

El ex vicepresidente de la Nación aguarda que el juez de Ejecución Penal reciba un informe para obtener el beneficio.

AMADO BOUDOU AMADO BOUDOU ARCHIVO
20 Julio 2021

El ex ministro de Economía y ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está a partir de hoy en condiciones de obtener el beneficio de la libertad condicional, al haber cumplido con los dos tercios de la pena que se le impuso por las maniobras detectadas en la causa "Ciccone".

La semana pasada, la Cámara Federal de Casación Penal había avalado la reducción de un mes en el monto de la sentencia por "estímulo educativo", ya que el ex funcionario kirchnerista se abocó a diversos estudios en su período de encierro.

Esto dejó a Boudou a un paso de abandonar el arresto domiciliario, que le había sido concedido al inicio de la pandemia de coronavirus.

El ex vicepresidente había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en agosto de 2018. Además, se le había impuesto la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $90.000. Según se determinó, mientras Boudou ocupaba el Ministerio de Economía, personas de su entorno se habían quedado con la empresa privada que podía imprimir papel moneda.

Casi tres años después, el ex funcionario espera que el juez de Ejecución Penal Ricardo Basílico reciba un informe del Equipo Interdisciplinario de Ejecución Penal, requerido el viernes. Con esta documentación, Boudou quedará a un paso de la confirmación del beneficio. Su pena finaliza el 1 de junio de 2024.

Mientras estuvo preso Boudou tuvo buena conducta. Y además tomó varios cursos que le permitieron reducir el monto de la pena a cumplir. 

Comentarios