Cartas de lectores II: Gestión de turnos - LA GACETA Tucumán

Cartas de lectores II: Gestión de turnos

20 Jul 2021

La pandemia que nos toca transitar logró desnudar muchas miserias de la ya vapuleada y corrompida administración pública. La modalidad de la solicitud de turnos vía internet y la falta de atención presencial dio inicio a un próspero negocio, reñido con cualquier norma, ley u ordenanza que beneficie al ciudadano común. Este negocio no es otro que el de la venta de turnos, por medio de “gestores” que tienen vínculos con los empleados que se desempeñan dentro de las reparticiones o que, pasando por alto los gestores, son los mismos empleados los que se encargan de comercializar los turnos, es decir, cobrar por otorgarle al ciudadano la oportunidad de ser escuchado. ¿Cuánta gente conocida necesita sacar turnos vía internet en Anses o la Dirección de Tránsito Municipal de San Miguel de Tucumán y desiste en el intento? Sin embargo, pagando, las puertas se abren de par en par sin espera alguna. Cito los ejemplos de las reparticiones en los cuales, infructuosamente, intenté conseguir turnos, no dejando de lado la posibilidad de que otras reparticiones adopten la misma metodología ilícita. ¿Escapa de la vista de las autoridades de las reparticiones que se cobra a la gente para ser atendida, o simplemente les conviene a ellas también?

Pablo Gustavo Suárez

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