"Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio", dijo Vizzotti - LA GACETA Tucumán

"Pronto vamos a estar cerca de 40 millones de dosis y la primavera será con más alivio", dijo Vizzotti

La funcionaria instó además a la sociedad a mantener las medidas de cuidado porque "no hay ninguna vacuna" que impida la circulación del virus.

18 Jul 2021
1

PANDEMIA. Carla Vizzotti destacó el avance de la campaña de vacunación y pidió a la sociedad mantener los cuidados contra el coronavirus. FOTO DE ARCHIVO

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó hoy el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19 y aseguró que "no hay ninguna vacuna" que elimine la circulación del virus, por lo que pidió a la sociedad mantener las medidas de cuidado.

"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", afirmó Vizzotti, durante una entrevista con Radio 10.

Al ser consultada sobre la variante Delta, la funcionaria indicó que "todavía no tenemos predominancia de circulación". Es mucho más transmisible pero es menor letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse", completó.

"Debemos acelerar la segunda dosis", explicó. Y añadió: "en la argentina se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".

Vizzotti se encuentra en Inglaterra, a donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en el marco del intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el virus SARS-Cov-2 que Argentina viene llevando adelante con ese país.

Sobre su viaje, la funcionaria contó que pudo dialogar "con la persona que desarrolló la vacuna en la Universidad de Oxford", quien "tiene una humildad enorme" y "venía trabajando hace mucho" en vacunas contra los coronavirus, hecho que comparó con "los científicos de Gamaleia" que desarrollaron la vacuna rusa Sputnik V.

Por otra parte, la ministra instó a la sociedad a cumplir con las medidas de cuidado porque "no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus" sino que lo que hacen es "evitar las internaciones y las muertes". "No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo", sostuvo.

Vizzotti celebró además la donación de donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, al destacar que "es la donación más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación.

La vacuna de Moderna "es la  más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años" por las autoridades sanitarias, y remarcó la "importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades".

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios