El Gobierno acelera el permiso para vacunar a la franja de entre 12 y 17 años

El Gobierno acelera el permiso para vacunar a la franja de entre 12 y 17 años

Desde el ministerio de Salud de la Nación esperan el aval oficial para empezar la campaña en los menores con Moderna, las dosis que donó Estados Unidos.

El Gobierno acelera el permiso para vacunar a la franja de entre 12 y 17 años
17 Julio 2021

Anoche, pasadas las 23, arribaron al aeropuerto de Ezeiza los dos aviones proveniente de la ciudad de Memphis, Tennessee, con los 3,5 millones de dosis de Moderna, la vacuna contra el coronavirus que donó Estados Unidos a la Argentina.

El Gobierno nacional quiere acelerar el trámite para empezar a aplicar las vacunas. En esa línea se trabaja desde el Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti. La idea es acelerar el destino de las vacunas. 

El propio Gobierno se muestra expectante para avanzar en la inoculación entre los adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años. Sin embargo, para que eso ocurra, el primer paso es obtener la aprobación definitiva de la autoridad regulatoria norteamericana, la FDA. 

Según los cálculos oficiales, se estima que ese aval llegará en los próximos días. Una vez obtenido ese permiso se avanzará con la vacunación en ese rango etario. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió el cargamento en Ezeiza. “Adaptar de este modo las necesidades que teníamos para poder avanzar con distintos laboratorios nos permite conseguir más vacunas -dijo-, que es el deseo que tiene el Gobierno para poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia. Para eso necesitamos vacunar y no detenernos”, agregó.

El Gobierno acelera el permiso para vacunar a la franja de entre 12 y 17 años

En la ocasión, Cafiero estuvo junto a la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson. La funcionaria estadounidense sostuvo que están “muy felices de poder entregar al pueblo de Argentina estos tres millones y medio de vacunas Moderna, en lo que es la donación más grande de los Estados Unidos aquí, en esta región”.

Las dosis producidas por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna forman parte de una donación directa suscripta a través de un convenio bilateral entre la Argentina y Estados Unidos. Ese acuerdo se realizó entre la administración del presidente Joe Biden con los países en desarrollo.

Cafiero, por su parte, resaltó el avance en las partes. ”Los gobernantes no tenemos que mirar fronteras, tenemos que avanzar con un espíritu solidario, con un espíritu colaborativo, para poder avanzar entre todos y esta es una muestra de solidaridad para avanzar en la campaña de vacunación, seguir sorteando obstáculos, avanzar con paso firme y determinación en defensa de los argentinos y argentinas”, remarcó.

Comentarios