Campero, Sánchez y Omodeo se lanzan para la interna de Juntos por el Cambio

Campero, Sánchez y Omodeo se lanzan para la interna de Juntos por el Cambio

Se avecina una dura puja interna en el frente opositor.

Campero, Sánchez y Omodeo se lanzan para la interna de Juntos por el Cambio

Los acuerdos internos consolidaron uno de los espacios de Juntos por el Cambio: la fusión entre los intendentes radicales y CREO, un partido que cuenta entre sus filas a referentes de la actividad privada. Esta noche, en Alderetes, esa coalición interna de la oposición ha presentado a sus precandidatos con vistas a las Primarias Abiertas, Simutáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Mariano Campero será el postulante al Senado, mientras que Roberto Sánchez y Paula Omodeo pugnarán por llegar a bancas en Diputados.

"Hemos decidido participar de las elecciones PASO de este año. En mi caso, seré precandidato a senador nacional en primer término; Roberto será pre candidato a diputado nacional en primer término y Paula pre candidata a diputada nacional en segundo término", expresó el jefe municipal de Yerba Buena. Campero expresó: "la intención es poner freno al kirchnerismo en el Congreso para ganar y quedar más cerca de que este espacio sea gobierno de Tucumán en 2023". A su entender, en los comicios del 14 de noviembre se juegan dos modelos de país: "el viejo, el mismo de siempre, el que nos sigue arrastrando hacia el abismo de la pobreza y la postegación, y un nuevo modelo, el que respeta la independencia de poderes, la República, las libertades individuales y privilegiando la educación, el mérito y el esfuerzo".

“Quiero destacar la importancia de este paso porque significa la unión de la oposición y una alternativa que competirá con quienes comparten nuestra mirada de un Tucumán distinto. Con este paso estamos demostrando que lo que nos hicieron creer respecto de que la política era algo ajeno a los ciudadanos no es verdad. Con compromiso y trabajo como el de CREO y Sebastián Murga es posible pensar en construir algo grande para nuestra provincia”, afirmó Omodeo, durante la presentación. “Está alianza tiene como denominador común la transparencia, el trabajo y la política entendida como un servicio", acotó.

Sebastián Murga, fundador de CREO, ha resaltado la figura de Omodeo, al considerarla como "una líder ejemplar, que ha guiado a nuestro espacio, con sabiduría en inteligencia. Desde CREO acompañamos a estos tres candidatos, confiados en que son los referentes que representa firmemente nuestros ideales. Esperamos contar con el apoyo de los tucumanos.

Hasta el sábado 24, las alianzas electorales tendrán tiempo para presentar la nómina de precandidatos para las PASO. En Juntos por el Cambio aún hay conversaciones para saber qué sucederá con los otros referentes de la oposición, como es el caso de la senadora Silvia Elías de Pérez, del diputado José Cano, del intendente capitalino Germán Alfaro y de los otros partidos que integran la coalición.

Comentarios