Tucumán celebró el millón de dosis colocadas contra la covid-19

Tucumán celebró el millón de dosis colocadas contra la covid-19

Hoy seguirá el proceso de inmunización para las personas que se habían colocado el primer componente de Sputnik los días 8 y 9 de abril. Abrieron inscripción para los de 18 y 19 años.

LÍQUIDO SALVADOR. En la provincia avanza el plan de inmunización.  LÍQUIDO SALVADOR. En la provincia avanza el plan de inmunización.

El gobierno festejó ayer la colocación de más de un millón de vacunas desde que comenzó el plan de inmunización el 28 de diciembre pasado. Y al mismo tiempo anunció que desde el lunes comenzará la vacunación para los jóvenes de 18 y 19 años, último grupo etario que puede ser vacunado hasta que se autorice la inmunización de menores de 18.

“Hace 200 días que empezamos a trabajar en la planificación, coordinación y estrategia para este evento de vacunación. Hoy (por ayer) fue muy emotivo que se cumplieran un millón de dosis de vacunas. Esto no lo imaginábamos. Además teníamos una población objetivo de 547.000 y fueron llegando más dosis y así fuimos ampliando el grupo etario”, explicó la ministra Rossana Chahla, quien estuvo junto al gobernador Juan Manzur. “Es un día de alegría por el que les agradezco a todas las enfermeras, médicos, personal sanitario y a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, que en plena pandemia se puso al frente para recorrer los hospitales y a atender a la gente”, dijo el mandatario.

FESTEJO. Chahla y Manzur reconocieron el trabajo del personal sanitario desde que comenzó la pandemia. twitter @JuanManzurOK FESTEJO. Chahla y Manzur reconocieron el trabajo del personal sanitario desde que comenzó la pandemia. twitter @JuanManzurOK

Los turnos

Ayer además comenzó la colocación de segundas dosis de Sputnik. Hoy será el turno de personas que recibieron la primera dosis el día 8 de abril: deben dirigirse a su nodo de vacunación entre las 8 y 11 horas y las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, el día 9 de abril deben dirigirse a su nodo de vacunación entre las 11 y 14 horas.

INMUNIZACIÓN COMPLETA. En el hipódromo colocaron las segundas dosis de Sputnik a cientos de personas. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo INMUNIZACIÓN COMPLETA. En el hipódromo colocaron las segundas dosis de Sputnik a cientos de personas. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo

Además, continúan los esquemas de inmunización con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, según el calendario que les corresponda.

En el caso de los jóvenes de 18 y 19 años, anoche se abrió la inscripción en la web de “VacunarTuc”. Este grupo etario está formado por 45.000 personas. Se espera terminar con todas las primeras dosis para fin de mes.

Comentarios