Piden más clases presenciales en escuelas de la UNT

Piden más clases presenciales en escuelas de la UNT

Padres autoconvocados rechazaron el plan de presencialidad propuesto por las autoridades.

POCA PRESENCIALIDAD. El plan es el mismo al presentado en abril. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) POCA PRESENCIALIDAD. El plan es el mismo al presentado en abril. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
16 Julio 2021

Padres autoconvocados de las escuelas experimentales de la UNT rechazaron la propuesta de presencialidad realizada por las autoridades para el segundo semestre. “Resulta insuficiente y no responde a las necesidades de instituciones que no tuvieron clases presenciales durante 2020 y que, en el primer semestre de 2021, casi no registraron actividades en los establecimientos educativos”, argumentaron.

Ramiro Garrocho, Ana Castagnaro, Mariana Perea, Gustavo Sánchez, Georgina Rodríguez Leal, Adriana Laks y Marcia Lucila Apud, entre otros, observan que el plan de regreso a las aulas para el segundo semestre “no es acorde con la realidad del resto de las instituciones escolares de la provincia”. Explicaron los inconvenientes que se presentan en cada caso:

Sobre el Gymnasium Universitario y la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento objetan que la propuesta que se les hizo es idéntica a la que se planificó para abril. “De cumplirse sin ningún contratiempo (este plan), sin paros docentes ni feriados o algún aislamiento de burbujas, los alumnos solo tendrían 24 o 25 días de clases presenciales hasta fin de año”, afirman. Y consignan que durante el primer semestre la actividad fue casi nula en esos establecimientos.

Para la escuela de Agricultura y Sacarotécnia el plan no prevé ningún cursado presencial para los alumnos de los cursos superiores. Del cuarto al séptimo año los alumnos solo concurrirían para las prácticas de campo. Materias troncales como matemáticas o química, seguirán siendo virtuales para esos alumnos. Resaltan que la escuela está ubicada en un lugar privilegiado para el distanciamiento social.

“La propuesta para el Instituto Técnico es la admisión del fracaso de la UNT en la organización de las actividades escolares”, señalan. Explican que según el plan primero se terminaría de cursar los talleres del ciclo lectivo 2020 y a comienzos de septiembre, los talleres y espacios prácticos del 2021. “Quedarían, sin contratiempos, 13 semanas para dictar los tallleres del segundo semestre”, remarcan.

En la escuela de Bellas Artes solo habría presencialidad para los talleres. El resto de las asignaturas continuaría con modalidad virtual. “La institución aún no terminó de habilitar su nuevo espacio escolar”, advierten los padres. Finalmente señalan que “como lo hicimos en febrero, pedimos al Rectorado que firme una resolución en la que fije como prioritario el retorno a las aulas”. Resaltan que a comienzos del segundo semestre, tanto docentes, no docentes como padres habrán podido recibir la vacuna contra la covid.

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