Le sobra jerarquía a la programación del fin de semana en el Hipódromo

Le sobra jerarquía a la programación del fin de semana en el Hipódromo

El clásico “106° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” se disputará a gateras llenas, ya que tendrá 15 competidores. Teenek intentará ratificar que es el mejor fondista del NOA.

LE SOBRA CONFIANZA. José Alfredo Vizcarra, líder de la estadística de jockeys, montará al favorito Teenek en los 1.800 metros del tradicional clásico “106° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.  la gaceta / foto de inés quinteros orio LE SOBRA CONFIANZA. José Alfredo Vizcarra, líder de la estadística de jockeys, montará al favorito Teenek en los 1.800 metros del tradicional clásico “106° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”. la gaceta / foto de inés quinteros orio

El hipódromo tucumano se prepara para vivir una jornada de primer nivel. El clásico “106° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” será la prueba principal de una reunión que promete ser apasionante, tanto por cantidad como por calidad de participantes. El mitin interprovincial, que se llevará a cabo el domingo, tendrá 13 competencias (siete locales y seis cuadreras) y contará con la participación de 109 ejemplares, representantes de Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta y Tucumán.

“No hay dudas de que somos el epicentro del turf del interior del país”, dijo Roberto “Saviola” Robledo, que montará a Johhny Quest en los 1.800 metros del cotejo principal. El tradicional clásico, el segundo en importancia en el NOA después del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, se disputará a gateras llenas, ya que tendrá 15 competidores en la salida, de los cuales varios participaron en pruebas importantes en Buenos Aires.

EXPERIMENTADO. Dante “Fosforito” Córdoba será el jockey de la yegua Doble Alegría en la competencia principal. la gaceta / fotos de antonio ferroni EXPERIMENTADO. Dante “Fosforito” Córdoba será el jockey de la yegua Doble Alegría en la competencia principal. la gaceta / fotos de antonio ferroni

El porteño Milione, que se encuentra radicado desde hace unos días en Santiago, es uno de los más experimentados. Compitió en los grandes premios “Carlos Pellegrini”, “Copa de Oro” y “Estrellas Classic”, en “las luces”, donde se enfrentó con los mejores fondistas de Sudamérica. “No lo conozco al caballo, aunque ya vi las actuaciones que tiene en Buenos Aires y no hay dudas de que tiene mucha calidad”, expresó Rubén Camos, que será el jockey del hijo de Treasure Beach. “Milione tiene la desventaja de haber llegado hace muy poco a Santiago y de no conocer la pista de Tucumán, que muchas veces es un problema para los ejemplares que vienen de otras provincias y que están acostumbrados a competir en una arena totalmente distinta. Igualmente confío en sus chances, porque se enfrentó con caballos de mucha más experiencia. Y a favor están sus características para correr, ya que siempre lo hace cerca de los primeros lugares, algo fundamental para una pista con recta corta como la del hipódromo local”, señaló el jinete del pupilo de Francisco Muratore.

Teenek, que intentará ganar por segundo año consecutivo esta competencia, llega en gran forma y tiene la experiencia de haber triunfo en el Gran Premio “Batalla de Tucumán” de 2019 y de haber terminado segundo en los grandes premios “Vicente Dupuy” y “Jorge A. Laffue”, en San Luis, en los que relegó a ejemplares de primer nivel. “Mi caballo está pasando por su mejor momento. Nunca antes estuvo igual, ni siquiera cuando ganó este mismo clásico el año pasado. Está mucho más ágil en los entrenamientos y en los ensayos que realizó nos dejó sorprendidos a todos en el equipo”, reconoció José Vizcarra, que montará al alazán de la caballeriza “Seba y Cami”.

VA POR LA REVANCHA. Roberto “Saviola” Robledo montará al zaino Johhny Quest, que viene de perder frente a Teenek. VA POR LA REVANCHA. Roberto “Saviola” Robledo montará al zaino Johhny Quest, que viene de perder frente a Teenek.

El líder de la estadística de jinetes reconoció que tendrá una parada complicada, aunque confía plenamente en su conducido. “Competirán ejemplares de mucha jerarquía, pero ninguno conoce esta pista como Teenek. Los rivales más exigentes todavía tienen que aclimatarse y además deberán adaptarse a un desarrollo que es totalmente distinto al que están acostumbrados en Buenos Aires. En Tucumán las carreras son más movidad en los primeros metros y ese dato no es menor, porque a muchos caballos les cuesta acomodarse después”, indicó Vizcarra.

Simbora (cuarto en el Gran Premio “25 de Mayo” de San Isidro y quinto en el Gran Premio “General San Martín” de Palermo), Vindy (ganador de cuatro carreras en Buenos Aires y con buenas actuaciones en handicaps y especiales), las yeguas Prohibition y Doble Alegría, y los ascendentes Wan Runner y Don Rye son otros ejemplares que le brindan jerarquía a la carrera y a una de las mejores jornadas turfísticas del interior del país.

Comentarios