"Vamos a ganar las elecciones", aseguró Alberto Fernández ante sus militantes

"Vamos a ganar las elecciones", aseguró Alberto Fernández ante sus militantes

El Presidente aseguró que la pandemia "ha hecho olvidar el daño que hicieron" durante la gestión macrista.

JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández, en una actividad oficial. Foto: Presidencia de la Nación JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández, en una actividad oficial. Foto: Presidencia de la Nación
15 Julio 2021

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) activó el "modo electoral 2021", al anticipar sus expectativas de imponerse en los comicios nacionales de este año, a través de un mensaje enviado a un encuentro virtual de la Corriente Nacional de la Militancia.

Además, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para criticar las políticas implementadas durante la gestión de Mauricio Macri (JxC)

"Vamos a ganar las elecciones y vamos a demostrar que los argentinos nos acompañan", arengó el Presidente a través de la videoconferencia.

Fernández agradeció a quienes acompañaron desde "su lugar militante" en un "momento tan difícil". 

"La pandemia ha hecho olvidar el daño que hicieron aquellos que ahora vienen a explicarnos cómo debemos hacer", agregó, en alusión a la alianza macrista.

Y aseguró que "por encima de lo que quieren vender, que quieren hablar de autocracia y de un Gobierno que quita libertades, acá vemos cómo todo funciona".

El eje del encuentro virtual fue debatir "qué se juega la Argentina en las próximas elecciones". Junto al Presidente estuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la diputada nacional y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez.

"Necesito que salgamos con mucha fuerza y convicción, porque estamos en un país que, con mucho esfuerzo, ha logrado contener su sociedad con mucha ayuda del Estado", expresó Fernández. 

Además, pidió a los dirigentes que tengan "la misma fuerza para encarar" la campaña electoral de este año.

"Tengo la certeza de que hemos hecho mucho para poder sobrellevar la pandemia, que también le costó mucho a la Argentina, porque cada muerto me causa un dolor enorme y no puedo dejar de pensar en esas pérdidas", afirmó Fernández. En ese sentido, indicó que tiene la "tranquilidad" de haber "hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar" los decesos producidos por la pandemia.

"(Fuimos) uno de los primeros países en empezar a vacunar en el mundo, en diciembre del año pasado. Nos dijeron mil cosas, que estábamos inoculando veneno, que comprábamos vacunas de segunda calidad y que andábamos coimeando para comprar vacunas. No escuchamos a nadie y seguimos vacunando", agregó. Y aseguró que el país atraviesa "uno de los procesos de vacunación más rápidos" del planeta.

Comentarios