"Calculo que para septiembre vamos a estar todos vacunados", aseguró Alberto Fernández

"Calculo que para septiembre vamos a estar todos vacunados", aseguró Alberto Fernández

El Presidente anticipó que los argentinos podrán "disfrutar de una linda primavera", y valoró el impacto de la campaña de inmunización.

ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente, en el acto de ayer en Lomas de Zamora. Foto de Twitter @alferdez ALBERTO FERNÁNDEZ. El Presidente, en el acto de ayer en Lomas de Zamora. Foto de Twitter @alferdez
14 Julio 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), anunció que los argentinos se deben preparar "para disfrutar de una linda primavera", luego del impacto de la segunda ola de covid-19 en el país.

El jefe de Estado expresó esta frase ayer, en Lomas de Zamora, para graficar el impacto de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

En el acto brindado para dar a conocer el pago de un bono de $ 5.000 a los jubilados, el Presidente relató un diálogo que había mantenido con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

"Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: ‘¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?’ Yo calculo que para septiembre. Siempre hablamos con Axel (Kicillof) que la vacunación es como la puerta de salida de la pandemia. Ahí vamos a estar inmunizados; y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar", expresó Alberto Fernández desde el escenario.

Luego, insistió: "después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina”.

El Presidente aseguró que desde ciertos sectores lo criticaron cuando dijo "que entre la salud y la economía, elegía la salud". "La verdad, no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que "el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna" contra la covid-19.

En otro tramo de su discurso, se refirió a las gestiones para acceder a las dosis elaboradas en EEUU, y que permiten la inmunización de las personas de 12 a 18. 

"Ahora conseguimos vacunas con los Estados Unidos que seguramente serán muy importantes para vacunar a nuestros chicos, porque son vacunas que sirven para la pediatría", expresó.

Según los datos de hoy del monitor público vacunación, en la Argentina se han distribuido 28.283.544 dosis entre las 24 jurisdicciones (poco más de 1 millón fueron a Tucumán). De ese total global, se aplicaron 25.718.531, de las cuales 20.605.189 corresponden a la primera inyección y 5.113.342, a la segunda.

Comentarios