Cafiero, sobre la campaña de vacunación: "viene acelerándose muchísimo"

Cafiero, sobre la campaña de vacunación: "viene acelerándose muchísimo"

El funcionario cuestionó además a la oposición por las candidaturas de cara a las elecciones legislativas y los acusó de estar "buscando un trabajo" en la Cámara de Diputados.

Santiago Cafiero destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus.FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA Santiago Cafiero destacó el avance de la campaña de inmunización contra el coronavirus.FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
14 Julio 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó hoy el avance de la campaña de vacunación contra la covid-19 y aseguró que en las últimas semanas "viene acelerándose muchísimo".

"En la actualidad estamos en el 45% de la población y vamos a estar llegando al 50%, con al menos una dosis a fines de julio o principios de agosto", dijo Cafiero, en diálogo con Radio Del Plata.

Y agregó:  "la primera métrica que se hace en todos los países que vacunan es arrancar con una dosis, como hizo la Argentina, protegiendo a los que tenían más riesgo de enfermarse y de gravedad; eso se determinó el año pasado. Y después se empieza a bajar de alguna manera en las edades y se continúa vacunando".

El funcionario también apoyo las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, equien aseguró que se esperan tener a toda la población vacunada para setiembre.

"Siempre hay que tener en cuenta que la vacunación es voluntaria y, si bien la Argentina tiene una buena cultura desde el punto de vista de la vacunación y del cuidado de la salud, lo cierto es que nunca se llega al 100% por ese motivo, pero vamos a tener un número muy importante y podremos dar vuelta la página de esta pesadilla de la pandemia", sostuvo.

Elecciones legislativas

Por otra parte, el ministro habló sobre las internas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas y cuestionó la candidatura de María Eugenia Vidal por la Ciudad de Buenos Aires. "Tranquilamente podría ir en la boleta de la provincia de Buenos Aires", aseguró.

"Ella podría competir por el mismo lugar, por lo cual me parece que acá hay dos posturas muy distintas: nosotros estamos preocupados por la campaña de vacunación y la oposición está preocupada por la campaña electoral", completó.

Cafiero dijo además que desde el Gobierno están “preocupados por cómo levantar a las Pymes, a las empresas y el empleo", mientras que la oposición "está buscando trabajo en la Cámara de Diputados”.

"El Frente de Todos es mucho más robusto como frente político que el resto de los frentes que están compitiendo, porque tiene su trayectoria, su historia", concluyó.

Comentarios