El alcalde de Miami sugirió a Biden lanzar ataques aéreos contra Cuba

El alcalde de Miami sugirió a Biden lanzar ataques aéreos contra Cuba

Según Francis Suárez, “debería contemplarse en este momento una coalición de posibles acciones militares”, similares a las intervenciones estadounidenses en Panamá.

Marcha en solidaridad con los manifestantes cubanos en Little Havana, cerca de Miami, Florida. Reuters Marcha en solidaridad con los manifestantes cubanos en Little Havana, cerca de Miami, Florida. Reuters
14 Julio 2021

Francis Suárez, el alcalde de Miami, solicitó al gobierno federal de Joe Biden que considere lanzar ataques aéreos contra Cuba, para apoyar las protestas en contra del gobierno isleño y que dejaron como saldo provisorio un muerto y 150 detenidos.

En declaraciones a la cadena de noticias Fox News, el mandatario local dijo: “Lo que debería contemplarse en este momento es una coalición de posibles acciones militares en Cuba”. Así como intervino Estados Unidos en Panamá y en la antigua Yugoslavia.

Suando se le preguntó si estaba sugiriendo ataques aéreos contra Cuba, el alcalde republicano de origen cubano respondió: “Lo que estoy sugiriendo es que esa opción hay que explorar y que sencillamente no se puede descartar”.

Luego, Suárez declaró al Miami Herald que planeaba pedirle al presidente Biden que estudiara la posibilidad de una intervención militar en Cuba.

No es el primer jefe municipal de la Florida en pedir a Washington que intervenga en la isla. El lunes, los alcaldes republicanos cubanoamericanos de Doral, Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes divulgaron una carta abierta en la misma sintonía. “Pedimos que nuestra nación intervenga para ayudar al pueblo cubano a romper las cadenas que lo han mantenido atado durante tantos años”, indicaron.

Yioset De La Cruz, alcaldesa de Hialeah Gardens, declaró: “Si tienen que intervenir militarmente deberían hacerlo”.

Comentarios