Bullrich le respondió al Gobierno por la denuncia del envío de material bélico a Bolivia: "dolor y vergüenza"

Bullrich le respondió al Gobierno por la denuncia del envío de material bélico a Bolivia: "dolor y vergüenza"

La titular del PRO apuntó contra Alberto Fernández por apoyar la acusación del gobierno boliviano.

Patricia Bullrich apuntó contra el presidente Alberto Fernández por apoyar la denuncia del Gobierno de Bolivia. Foto de Archivo. Patricia Bullrich apuntó contra el presidente Alberto Fernández por apoyar la denuncia del Gobierno de Bolivia. Foto de Archivo.
12 Julio 2021

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a referirse a la denuncia del gobierno de Bolivia, sobre el supuesto envío de “material bélico” a ese país durante la gestión de Cambiemos, y cuestionó al presidente Alberto Fernández por apoyar esa acusación.

"Dolor y vergüenza causa la imprudencia, la impudicia y la velocidad con las que usted compromete al Estado Argentino al reconocer semejante acusación sin la mínima indagación ni prueba, por el solo hecho de que en ese momento gobernaba el país un presidente de un partido diferente al suyo", comenzó Bullrich.

La presidenta del PRO sostuvo, que a diferencia del gobierno actual, Cambiemos siempre se caracterizó por apoyar "en todo momento la democracia" en el continente.

"La renuncia del presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, aumentó los disturbios que se estaban registrando ya en el Estado Plurinacional de Bolivia con motivo del intento del citado mandatario de una nueva reelección y las acusaciones de fraude electoral y posterior anulación de las elecciones", agregó.

Bullrich enfatizó que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "cumplió con su deber de resguardar la Embajada Argentina en Bolivia, protección que alcanzó no sólo al señor embajador y personal diplomático, sino también a dos ministros renunciantes del gobierno del señor Evo Morales: el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Planificación, Mariana Prado Noya".

En la publicación apuntó contra  la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y aseguró que todas las acciones se realizaron entre el 11 y 12 de noviembre en conjunto con el Frente de Todos, porque Cambiemos ya había perdido las elecciones y se estaba produciendo la transición.

"Me veo en la necesidad de explicarle también, por si usted no ha sido informado por las autoridades de las áreas pertinentes de su gobierno, que las operaciones para las cuales se trasladó un grupo especial de Gendarmería se caracterizan por una multiplicidad de tareas que implican operaciones combinadas con las fuerzas de seguridad del país anfitrión. Todas estas acciones implican operaciones combinadas con las fuerzas de seguridad del país anfitrión.".

"Resultaría importante entonces que las actuales autoridades y no las anteriores respondan de qué modo controlaron las operaciones que se llevaban a cabo en Bolivia y el empleo adecuado del material, ya que desde el traslado de los gendarmes con el material autorizado transcurrió menos de un mes dentro del período restante de gestión del presidente Mauricio Macri, cuyo mandato finalizó el 10 de diciembre de 2019, y siete meses del gobierno que asumió ese mismo día; es decir, el suyo", completó.

En la extensa carta Bullrich dijo a Fernández que "la complejidad de la cuestión y el honor de la República exigían a usted una mayor diligencia antes de comprometer el honor de la Nación pidiendo disculpas injustificadamente apenas le llegó la copia de una carta cuyo supuesto autor ni siquiera reconoce".

"Cuando en pocos días este asunto termine de aclararse, como ya ha empezado a ocurrir, los argentinos habremos comprobado una vez más hasta qué punto usted ha degradado la institución presidencial y ha llenado a su nación de dolor y de vergüenza", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios