"Los manifestantes tuvieron la respuesta que merecían", dijo el presidente cubano

"Los manifestantes tuvieron la respuesta que merecían", dijo el presidente cubano

Miguel Díaz-Canel habló sobre los incidentes del fin de semana desde el Palacio de la Revolución.

Los manifestantes tuvieron la respuesta que merecían, dijo el presidente cubano
12 Julio 2021

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló esta mañana sobre los incidentes del fin de semana en la isla. Dijo que “los manifestantes tuvieron la respuesta que merecían”. Admitió los problemas eléctricos y de desabastecimiento de alimentos y medicamentos, pero tildó de delincuentes a los manifestantes que salieron a las calles.

Díaz-Canel dijo que la jornada de ayer fue histórica, pero no por los opositores sino por la “defensa de la revolución” que realizaron los adeptos al régimen. “Un abrazo a nuestro heroico y querido pueblo cubano, que ayer una parte importante de sus hijos protagonizaron una de las jornadas más históricas en defensa de la Revolución”, afirmó.

Por televisión

En un mensaje emitido desde el Palacio de la Revolución, el mandatario aseguró que las protestas buscaban “fracturar la unidad de nuestro pueblo”. Ayer fue una jornada inédita que cerró con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel conminara -también por televisión- a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

“Ayer vimos delincuentes. La propuesta no era pacífica, hubo vandalismo, apedrearon tiendas en divisas, se robaron artículos”, afirmó Díaz-Canel en la transmisión televisiva. “El domingo es el día de descanso de las familias, quisieron alterar la tranquilidad en medio de una pandemia. ¿No es cruel, brutal, genocida? Ante ello, han tenido la respuesta que merecían, como la han tenido en Venezuela”, remarc, en alusión a la brutal represión emprendida por el chavismo, que dejó en 2017 cientos de muertos.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Manipulación

“Es legítimo que tengamos insatisfacciones, pero debemos ser capaces de discernir dónde nos quieren manipular, dónde nos quieren dividir”, resaltó el secretario del Partido Comunista de Cuba. “A los que quieren aparecer como salvadores no les interesa ni la salud del pueblo ni la alimentación del pueblo. Quieren cambiar un sistema para imponer el régimen de la privatización de los servicios públicos, el que da más posibilidades para una minoría rica y no para las mayorías, el que no tendría en cuenta los intereses y necesidades de todos”, insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios