Si no sos del NOA y venís a Tucumán, ¿cuáles son los requisitos para estas vacaciones?

Si no sos del NOA y venís a Tucumán, ¿cuáles son los requisitos para estas vacaciones?

¿Hace falta gestionar el permiso de circulación? ¿Y PCR negativo? ¿Cuáles son los horarios habilitados? Aquí, las respuestas a esas dudas frecuentes.

Control policial y sanitario en la ruta a los Valles. Control policial y sanitario en la ruta a los Valles. FOTO LA GACETA / Osvaldo Ripoll
12 Julio 2021

El norte argentino es un destino seductor para los turistas provenientes del resto del país durante las vacaciones de invierno. En 2020, durante la primera ola de la pandemia, las fronteras estuvieron cerradas para los viajeros en esta época del año. Sin embargo, este año ya es posible recorrer los atractivos que ofrece Tucumán. ¿Cuáles son los requisitos para hacerlo?

En principio, el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó a partir del 1 de julio pasado el turismo regional, a partir de la firma de un convenio con el resto de las provincias del NOA para flexibilizar la actividad en esta parte del país.

Sin embargo, también se puede acceder a Tucumán desde otros distritos (por ejemplo, Buenos Aires o Córdoba).

Según informa el Gobierno nacional en su sitio web, ante todo se debe descargar el Certificado Turismo (se lo gestiona haciendo clic acá).

Este documento puede ser llevado en formato impreso o en su versión digital, a través de la aplicación Cuidar (la descargás haciendo clic acá).

Para ingresar a esta provincia tanto por aire como por tierra no hace falta contar con un PCR negativo, ni con seguro de viaje covid-19 ni con cobertura sanitaria. Tampoco es condición haber sido vacunado contra el coronavirus.

De todos modos, las autoridades advierten que hay actividades no habilitadas vinculadas al turismo (como festivales y eventos masivos), y otras que se encuentran restringidas en su funcionamiento.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que en Tucumán están operativas las restricciones horarias de circulación, ya que entre las 0.30 y las 6 de cada día las personas que no presten servicios esenciales ni presenten una situación de urgencia deben permanecer en su residencia o alojamiento. Además, la circulación interjurisdiccional dentro de la provincia está habilitada sólo entre las 6 y las 19.

CONTACTOS.- Por dudas o consultas, se puede llamar a la Oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (0381) - 4303644/4222199; a la Terminal de Ómnibus de Tucumán (0381) - 4304895; o a la Casa de Tucumán en Buenos Aires (011) - 43220564.

Comentarios