Vacaciones de invierno: reabrió el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio

Vacaciones de invierno: reabrió el Museo de la Industria Azucarera, en el parque 9 de Julio

Las visitas son gratuitas. Grupos reducidos y protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

TRAPICHE. El museo está ubicado en la casona del obispo Colombres. Foto: Prensa Municipalidad SMT TRAPICHE. El museo está ubicado en la casona del obispo Colombres. Foto: Prensa Municipalidad SMT
14 Julio 2021

En estas vacaciones de invierno, tanto los turistas como las personas que viven en la provincia pueden aprovechar el receso para conocer los orígenes de la "industria madre" de Tucumán.

La Municipalidad de la capital confirmó que esta semana reabrió sus puertas el Museo de la Industria Azucarera (MIA), ubicado en el parque 9 de Julio.

El centro cultural funciona en la casona donde residió el obispo José Eusebio Colombres, quien en 1821 instaló en ese predio el primer trapiche azucarero de Tucumán, construido en madera. La propiedad fue declarada “Monumento Histórico Nacional” en 1941.

Para visitar el MIA, se puede concurrir de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 15 a 18.30; y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 13 y de 15 a 18.30.

La entrada es gratuita. Para ingresar, es obligatorio usar barbijo. Por otro lado, el acceso a las salas se habilita por grupos reducidos, a fin de prevenir posibles contagios de covid-19.

Comentarios