Vacaciones en Tucumán: un viaje a las tradiciones milenarias en Quilmes y en Talapazo

Vacaciones en Tucumán: un viaje a las tradiciones milenarias en Quilmes y en Talapazo

El EATT confirmó la oferta de actividades turísticas en los Valles Calchaquíes.

EN QUILMES. Foto de Prensa EATT EN QUILMES. Foto de Prensa EATT
14 Julio 2021

En estas vacaciones de invierno, es posible hacer un viaje al pasado en los Valles Calchaquíes.

El Ente Tucumán Turismo (EATT) anunció la oferta de actividades en las comunidades de Quilmes y de Talapazo, donde los visitantes tendrán la oportunidad de "sumergirse en las prácticas y tradiciones milenarias" de estos pueblos originarios", además de disfrutar del imponente paisaje.

Los turistas podrán visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes hasta el 1 de agosto, inclusive. Allí, podrán "vivenciar sus costumbres, participar de las ofrendas a la Pachamama y deleitarse con los versos que recitan los copleros". Se anunciaron dos horarios: las 11 y las 15.

Por otro lado, el pueblo de Talapazo espera a los viajeros "con una jornada a puro turismo rural comunitario". La actividad, que tendrá cupos limitados debido a la pandemia de covid-19, se realizará este sábado (17 de julio). 

"Se trata de un día completo para compartir las tradiciones de la comunidad en el marco de su entorno natural. La visita incluye una caminata de baja dificultad hacia un mirador en compañía de un guía local, la participación en una ceremonia a la Pachamama y aprender todos los secretos del proceso de elaboración de pan casero que luego será degustado en una merienda campestre", confirmó el EATT.

Por inscripciones, los interesados pueden contactar a la Oficina de Informes vía correo electrónico o llamando a los números (0381) 430-3644 / 422-2199.

La visita es gratuita y el pasajero solo deberá abonar el almuerzo en el pueblo.

La actividad está prevista para este sábado, con salida a las 7 desde la Oficina de Informes del Ente de Turismo (24 de Septiembre 484).

Comentarios