Las voces de la militancia que celebró la visita nacional

Las voces de la militancia que celebró la visita nacional

10 Julio 2021

Recibimiento: militantes sobre San Lorenzo

Un nutrido grupo de militantes de agrupaciones políticas de todos los puntos de la provincia se apostaron sobre las veredas de calle San Lorenzo, desde avenida Sáenz Peña hasta Congreso. Allí recibieron y despidieron al presidente Alberto Fernández y a la comitiva nacional que vino a la provincia. Además de las banderas, se observaron numerosos letreros con nombres de los espacios o dirigentes que los militantes representaban. Hubo unos 20 agentes y supervisores sanitarios cuidando las distancias, sanitizando las manos y pidiendo que se respeten los protocolos.

Caras conocidas: dirigentes en la muchedumbre

Entre los cientos de militantes también se observó a diversos dirigentes gremiales y políticos alineados con el gobernador Juan Manzur, quienes no pudieron ingresar a la Casa Histórica por cuestiones protocolares. Entre los divisados estaban: el diputado Mario Leito; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el concejal Gonzalo Carrillo; y los titulares de ATE nacional, Hugo Godoy, y su par provincial, Marcelo Sánchez.

Respaldo y críticas: cuatro años sin obras

En diálogo con este diario, Leito resaltó la presencia del Presidente en una fecha como la de ayer “para llevarse el afecto y el cariño” del pueblo de Tucumán. “Estamos viviendo momentos muy complicados. La pandemia nos viene trayendo a mal traer a los argentinos. Sin embargo creo que hubo actitudes para con Tucumán para tratar de ayudar con este proceso, no tan solo con lo sanitario sino con la firma de los convenios por cuestiones de obras públicas. Venimos de cuatro años sin haber podido firmar convenios”, manifestó. En cuanto a los incidentes en calle 25 de Mayo, dijo: “ellos defienden sus intereses y se movilizan por sus propios intereses, y nosotros lo hacemos por nuestros intereses: por el laburante y el vecino. Son intereses distintos. La manera de ordenar esto es electoralmente”.

Pedido de unidad: “hay pobreza y desocupación”

Respecto a la interna justicialista local, Sánchez, titular de ATE, dijo que los trabajadores están convencidos de que Manzur y Jaldo deben pensar más en el pueblo que están pasando una situación crítica en lo económico y en lo sanitario. “Que esto haga reflexionar a los dos lados para poder sacar a la provincia de donde estamos. Lamentablemente en la provincia y en el país hay mucha pobreza y preocupación, dijo.


Comentarios