José Cano: "otra vez transformaron una celebración patria en un acto kirchnerista"

José Cano: "otra vez transformaron una celebración patria en un acto kirchnerista"

El diputado habló también de los incidentes ocurridos a metros de la plaza Independencia y aseguró que son la muestra del "malestar social que crece".

FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA
09 Julio 2021

El diputado nacional José Cano (UCR) cuestionó duramente los discursos de las autoridades nacionales y provinciales durante el acto por el 9 de julio y aseguró que el kirchnerismo volvió a transformar un acto patrio en un "acto partidario".

"Los discursos oficiales del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur muestran la intolerancia por sobre cualquier valor republicano. Manzur acusa de gente mala a quienes no están de acuerdo con al desastroso manejo de la pandemia y del país que está haciendo el gobierno que el representa. Y Fernández, habla de Bolivia y de promesas de vacunas futuras para no pedir perdón por lo que no hicieron para evitar tanta muerte y dolor", afirmó Cano.

Y agregó: “siguen hablando de Macri como el culpable de todos los males. Pero Manzur está en el gobierno de Tucumán hace casi dos décadas y junto a Fernández formaron parte del gobierno más corrupto e inepto de la historia que encabezó Cristina Kirchner. Son unos caraduras. Debería darles vergüenza hablar así en el lugar en el que se declaró nuestra independencia”.

Cano también hizo mención a los incidentes ocurridos a metros de plaza Independencia. “Son la muestra de un malestar social que crece sin que el gobierno tome nota o, lo que es peor, profundice las agresiones hacia quienes producen y trabajan", remarcó.

"Así como se admite que haya expresiones de apoyo para la gestión presidencial, también debe respetarse el derecho de quienes disienten. No toleran el disenso, no aceptan el diálogo. Son la expresión de una matriz autoritaria que los argentinos debemos erradicar para honrar nuestra historia y construir un futuro de paz y prosperidad para todos”, concluyó.

Comentarios