“El Presidente tiene que ser más abierto, escuchar y ser tolerante", criticó Alfaro

“El Presidente tiene que ser más abierto, escuchar y ser tolerante", criticó Alfaro

El intendente de la capital cuestionó el acto oficial por el Día de la Independencia.

09 Julio 2021

El intendente de la capital, Germán Alfaro, se dirigió a la renovada plaza Independencia, minutos después de haber participado en el acto oficial por el Día de la Independencia. En la Casa Histórica había escuchado los discursos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Juan Manzur por la Independencia Argentina.

Mientras recorría el paseo público, sin la presencia del mandatario nacional como se quería en un principio, el líder del Partido por la Justicia Social (PJS), partido integrante de Juntos por el Cambio (JxC), cuestionó la celebración gubernamental al calificarla de “fría". También criticó a Fernández: “el Presidente tiene que ser más abierto, escuchar y ser tolerante”, expresó el funcionario municipal.

“Como lo dijo el arzobispo (Carlos Sánchez) en la homilía, es el momento del encuentro, de la unidad, del diálogo. Y (por ello) tengo que decir que no me gustó el discurso del Presidente”, apuntó en una entrevista con LG Play. “No fue en esa dirección. Incluso, habló del pasado y no miró hacia adelante”, añadió.

Según Alfaro, Fernández hizo una alocución habitual de un político cuando llega al gobierno: “todo lo de atrás no sirve y, de acá para adelante, es un historia nueva”.

“Tuvimos una fiesta (de la Independencia) que no queríamos. Estamos en democracia. El pueblo se tiene que manifestar, es lógico, y esa manifestación tiene que ser con respeto. No es lo que nos tiene que asustar, porque la democracia nos permite hacer eso”, dijo haciendo referencia también a la protesta contra el Gobierno nacional en la provincia que desembocaría en enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el microcentro.

El intendente insistió en que Fernández tendría que haber dado un mensaje dirigido también “a los que no están de acuerdo” con la gestión y no sólo a los que adhieren. “En definitiva, es el Presidente de todos los argentino”, sustentó.

“Tuvo la oportunidad de hablar desde Tucumán para ir cerrando la grieta, pero lo que hizo fue agrandarla. Eso no beneficia a ningún argentino”, manifestó.

Comentarios