Lanzan en Tucumán un libro de actividades digitales gratuitas

Lanzan en Tucumán un libro de actividades digitales gratuitas

Se trata de una edición infantil con actividades que ayuden a entretener, educar y acompañar a niñas y niños en sus casas durante las vacaciones de invierno.

Gabriel Yedlin en la presentación del libro digital. Gabriel Yedlin en la presentación del libro digital.
08 Julio 2021

Los Cuadernitos Divertidos del Ingenio Cultura son una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social son compilaciones digitales de actividades que se realizaron con los profesores habituales del Ingenio, con el objetivo de llevar alegría a las pibas y pibes de los barrios más vulnerables.

“Creemos en el arte como herramienta de transformación social”, aseveró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Agregó que “en sus páginas digitales podrán encontrar varias propuestas con links para acceder a ellas y se abre una invitación para enviar opiniones, ideas y actividades para sumar a estos cuadernos. El mail para tal fin es [email protected]”.

Esta propuesta del Ministerio de Desarrollo Social llega por fascículos los días viernes en formato PDF, que puede pasarse gratuitamente para ser ejecutado desde un teléfono, computadora de escritorio o netbook. La descarga dura unos segundos y el contenido se puede utilizar infinidad de veces y compartir gratis con otros usuarios por cualquier tipo de mensajería.

Por su parte, Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del Ingenio Cultural informaron que“los cuadernos proponen actividades para la primera infancia con el profesor Ramiro Grignola y el actor Gabriel Argiró con una serie de cortos clown para entretener a los más pequeños con propuestas lúdicas para compartir con los padres”.

Indicaron que “también Nancy Pedro en cada entrega presenta la letra y un video de clásicas canciones infantiles como Manuelita de María Elena Walsh. Romina Ponce también mediante escritos y soporte audiovisual realiza una sección de cuenta cuentos para entretener a los más pequeños”.

Agregaron que “también hay un espacio para la lectura juvenil presentado por el diputado nacional Pablo Yedlin, como los tres mosqueteros, Mujercitas, Simbad el marino, Alicia en el País de las Maravillas, las Mil y Una Noches, 1.000 Leguas de Viaje en Submarino, entre otras, reseñados, ilustrados y con una referencia a sus autores para incentivar la lectura de los clásicos de la literatura juvenil”.

Entre los creadores se encuentran Lucía Felipe, Lucio Mauroyriñis, Emanuel Molina, Carla Cena, Jonás Ramón, Cece Plunk, Frido Nuñez, Malena Villafañe y Lautaro Medina.

Y también para los fanáticos de los juegos de videos, links gratuitos a juegos locales con perspectiva de género creados por programadores y diseñadores tucumanos como Sebastián Barrionuevo, Leandro “Coche” Fernández, Javier Graña y Santiago Nieva.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios