Proponen fomentar el empleo con un plan de excepciones para las empresas

Proponen fomentar el empleo con un plan de excepciones para las empresas

"Somos la única provincia del NOA donde la cantidad de empresas disminuyen", dijo la senadora Elías de Pérez, autora del proyecto de ley.

LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
07 Julio 2021

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley para fomentar la generación de empleo para personas mayores de 18 años hasta la edad jubilatoria. A través de esta iniciativa, la parlamentaria tucumana propone la creación de un programa que tendrá como objetivo la reactivación del empleo formal y generación de empleo genuino. 

La idea es exceptuar a las empresas que generen puestos de trabajos formales, por el término de 18 meses, disminución en cargas patronales; descuento en el pago del impuesto a las ganancias, equivalente a la mitad del porcentaje en que haya aumentado su planta de personal entre el segundo semestre del 2020 con el mismo período de 2021.

Además se dispone el perdón de multas para facilitar la registración de personal informal; extensión y adaptación de los programas ya vigentes para que puedan incluir a personas que no entran en ellos dadas las restricciones de edad y otras.

Las empresas

"Tucumán tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 17 años, y la segunda más alta del país. Unos 100.000 tucumanos están desempleados. Uno de cada siete tucumanos que quieren trabajar no puede conseguir trabajo -dijo la senadora-. Somos la única provincia del NOA donde la cantidad de empresas disminuyen. Es preciso cambiar el sistema para generar más trabajo, más inversión, más empresas", insistió.

"Con este proyecto apostamos fuertemente a la generación de trabajo, el único camino real para el progreso, la libertad y el desarrollo pleno, no sólo de los tucumanos sino de todos los argentinos", remarcó.

Comentarios