Reclamarán frente al Rectorado para exigir clases presenciales en escuelas de la UNT - LA GACETA Tucumán

Reclamarán frente al Rectorado para exigir clases presenciales en escuelas de la UNT

Se concentrarán mañana para reclamar "por la apertura de las aulas y el derecho a la educación".

07 Jul 2021
1

Rectorado de la UNT.

El primer semestre del 2021 en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) cerrará con dos convocatorias para pedir clases presenciales en las escuelas preuniversitarias.

La primera tendrá lugar mañana, cuando padres, madres y estudiantes se concentrarán frente a la sede del Rectorado y en distintos horarios para reclamar "por la apertura de aulas y el derecho a la educación".

La convocatoria de los estudiantes es impulsada por estudiantes del Gymnasium, de la Sarmiento, del Agricultura y del Instituto Técnico. Está prevista para las 11:30 y tiene como consigna “queremos presencialidad”. “Las escuelas y colegios de la provincia de Tucumán lograron retornar a sus aulas desde marzo de este año, a través de protocolos que permitieron una presencialidad cuidada, que hasta el día de hoy se mantiene. ¿Y las escuelas experimentales, qué?”, dice el mensaje que los alumnos difundieron en las redes sociales.

Padres y madres, en tanto, realizarán una vigilia desde las 19:30 también frente al edificio ubicado en la esquina de Ayacucho y La Madrid.

El pedido de clases presenciales también incluirá la formalización de una serie propuestas para concretar esa demanda que se sostiene desde febrero de este año. Está previsto la lectura de una proclama para las autoridades educativas y se cantará el Himno Nacional Argentino en la previa del 9 de julio.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios