Darían clases presenciales de consulta en escuelas de la UNT

Darían clases presenciales de consulta en escuelas de la UNT

Se aclaró que hay presencialidad en algunos niveles. Se espera el plan de regreso a las aulas.

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“En la mayor parte de nuestras escuelas los alumnos están en período de exámenes, que en tiempos sin pandemia es una etapa de no presencialidad. Entonces lo que hemos pedido desde Rectorado a los directores de las escuelas es que en estas dos semanas se ofrezcan clases presenciales de consulta destinadas a estudiantes que necesiten hacer esas consultas y afrontar la situación de evaluación”, aseguró Carolina Abdala, secretaria académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a LG Play.

Luego de numerosos reclamos, padres y madres de alumnos de las escuelas experimentales de la UNT que piden la vuelta de las clases presenciales (siempre con los cuidados correspondientes a una situación de pandemia) fueron recibidos el lunes en el Rectorado de la universidad para hablar con Abdala, quien se comprometió a solicitar a los directores de las ocho escuelas preuniversitarias que definan un plan de vuelta a las aulas. “Fue el arreglo más importante que surgió de la reunión”, dijo la secretaria académica.

Abdala también se encargó de aclarar que en las escuelas dependientes de la UNT se están llevando clases presenciales, pero sólo en algunos niveles que varían según la institución, en especial para los chicos que ingresaron en 2020 o 2021. “En la escuela Sarmiento tienen clases en jardín de infantes y primer grado; en el Gymnasium en los dos preparatorios, es decir primero y segundo; en la escuela de Agricultura, en quinto año están haciendo prácticas de campo y en séptimo año prácticas de laboratorio”, ejemplificó.

El plan de vuelta a la presencialidad que deberán presentar los directores de las ocho escuelas estaría esta semana o la próxima, según afirmó Abdala a LG Play. Aclaró, además, que el proyecto de vuelta a la presencialidad será “bastante parecido al que ya hemos tenido para el regreso a principio de año”.

Si bien la secretaria académica anunció que los chicos tendrán clases de consultas presenciales para evacuar las dudas que puedan surgir en esta época de exámenes, Mariana Perea, una de las líderes y voceras del grupo de madres y padres que reclama desde hace tiempo, señaló que en la escuela Sarmiento (donde asisten sus hijas) las alumnas aún no fueron notificadas sobre la posibilidad de asistir a clases de apoyo y considera que esto debería aplicarse cuanto antes debido a que ya están en la segunda semana de exámenes.

Comentarios