Los docentes tucumanos planifican un segundo cuatrimestre con más clases presenciales

Los docentes tucumanos planifican un segundo cuatrimestre con más clases presenciales

Las escuelas tucumanas tuvieron jornadas institucionales de autoevaluación, en las que se puso el foco en las estrategias para la segunda mitad del año.

Docentes reunidos, planifican las clases para la segunda mitad del año. Docentes reunidos, planifican las clases para la segunda mitad del año.
30 Junio 2021

Más de 26.000 docentes mantuvieron reuniones hoy, en el marco de la proximidad del cierre de la primera parte del ciclo lectivo 2021. Establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, llevaron adelante la Jornada Institucional, a través de la cual supervisores, directivos y docentes realizan una autoevaluación de lo realizado a nivel institucional durante el primer cuatrimestre y donde se planifica la agenda de trabajo para el segundo cuatrimestre.

Esta vez el foco estuvo puesto en el retorno de la presencialidad, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, poder retomar la segunda etapa del año con mayor presencia de los estudiantes en las aulas y la planificación de los actos del 9 de Julio que se realizarán de manera presencial durante la próxima semana, respetando el sistema de burbujas sanitarias.

“Cerramos el primer semestre con clases en las escuelas. Consideramos eso muy importante para el sistema educativo y para quienes hoy han tenido que adaptarse de manera muy compleja a esta situación que son niños, niñas y jóvenes. Se piensa en el segundo semestre con más chicos, más horas y más días. Vamos a planificar y diseñar el modo en el que se va a hacer”, inició el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En ese mismo sentido agregó: “Hoy se hace la jornada institucional en todas las escuelas donde directoras y directores conversan con su equipo docente y con la supervisión sobre el segundo semestre. Vamos a pensar en una segunda etapa con otras características que permitan una presencialidad incrementada”.

“Hoy es el día en el que todas las escuelas hacen la jornada institucional para pensar en la autoevaluación institucional y proyectar el semestre que viene. Todas las escuelas van a generar un espacio de capacitación que alcanza a más de 26.000 docentes enmarcado en el FORMAR. Se busca que las escuelas puedan cerrar este primer cuatrimestre de manera formal”, señaló Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa.

Comentarios