imagen ilustrativa

La Cámara Penal Conclusional Sala 1 condenó a Jonathan Alejandro Verón a la pena de veinte años de prisión por resultar autor voluntario y responsable del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Oscar Enrique Galovar.
Los jueces encontraron culpable al acusado por los hechos ocurridos el 6 de abril de 2013. Aquel día, la víctima se encontraba hablando por teléfono, detenido en su motocicleta (con el motor encendido) sobre calle Bolívar 2963, de esta ciudad. El acusado descendió de la moto en la que se movilizada con otro sujeto, con la intención de robar el celular a Galovar. Ante la resistencia de la víctima, extrajo un arma y le disparó, produciéndole la muerte.
El Tribunal fue integrado por Wendy Adela Kassar (Presidenta), María Fernanda Bahler y Emilio Páez de la Torre, en tanto la secretaría estuvo a cargo de Verónica Perondi y Solana Alfaro.
Asimismo, dispusieron la prisión preventiva del acusado por el término de un año o hasta tanto quede firme la sentencia. La lectura de los fundamentos será el próximo 4 de agosto.







