En un juicio abreviado, condenan a 10 años de prisión a un hombre por un crimen en Yerba Buena

En un juicio abreviado, condenan a 10 años de prisión a un hombre por un crimen en Yerba Buena

Se trata de Jorge Martín "Gordo cascarilla" Olea, quien asesinó en una cancha de fútbol a Juan Eduardo Melián, en enero de este año.

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL
06 Julio 2021

Jorge Martín "Gordo cascarilla" Olea (36) fue condenado por el homicidio de Juan Eduardo Melián. El asesino recibió una pena de 10 años de prisión efectiva por el crimen ocurrido el 24 de enero de este año, en una cancha de fútbol ubicada en el barrio Nicolás Avellaneda III, en Yerba Buena.

En una audiencia llevada a cabo ayer, la jueza actuante hizo lugar a un convenio de juicio abreviado entre el Ministerio Fiscal y la defensa, con el consentimiento de la querella. El imputado tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho que se le intimó, para acceder al acuerdo.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos. Los auxiliares, José Fernando Isa y Lucas Manuel Maggio, participaron de la audiencia. Isa tuvo a su cargo la oralización de los términos del acuerdo.

El hecho

El crimen se registró en la madrugada del 24 de enero de 2021, cerca de las 3, en un lugar conocido como "Cancha del águila" , en barrio Nicolás Avellaneda III de Yerba Buena.

En ese predio, luego de una discusión, Olea apuñaló a Melián con un cuchillo, a la altura del corazón, para después darse a la fuga.

Melián fue trasladado al hospital Ramón Carrillo y luego al Centro de Salud, donde se produjo su deceso.

Prueba clave

El auxiliar de fiscal destacó que en el lugar de los hechos se encontró el cuchillo usado por Olea para asesinar a Melián.

Las pericias genéticas determinaron la presencia de sangre del atacante y de la víctima en esa arma blanca.

Isa también valoró las declaraciones de testigos presenciales del hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios