Con la mitad de su población vacunada, Uruguay habilita fiestas y espectáculos públicos

Con la mitad de su población vacunada, Uruguay habilita fiestas y espectáculos públicos

También autoriza la apertura de las plazas de comidas en locales comerciales y la práctica de deportes aficionados.

URUGUAY. Estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Reuters. URUGUAY. Estudian la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto de Reuters.
05 Julio 2021

El 50% de los uruguayos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y, ante ese escenario, el vecino país decidió habilitar los eventos sociales, las fiestas y los espectáculos públicos.

"Habilítanse a partir del 5 de julio de 2021 los espectáculos públicos, las fiestas y los eventos sociales de características similares", dispone el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y el Consejo de Ministros. El documento también autoriza la apertura de las plazas de comidas en locales comerciales y la práctica de deportes aficionados.

Las salas de cine, en tanto, quedan habilitadas en 16 de los 19 departamentos (provincias) del país. En Maldonado, Canelones y Montevideo -los departamentos más poblados- podrán reabrir recién a partir del 15 de julio.

El decreto, emitido el 25 de junio, toma en consideración la mejora de los índices de la pandemia de covid-19 en las últimas semanas, en las que el país muestra un fuerte descenso en contagios y fallecimientos diarios, así como casos activos y personas internadas en cuidados intensivos.

Según publicó Infobae, la mejora se explica por el intenso ritmo de la campaña de vacunación, iniciada el 1 de marzo, en un país que jamás decretó confinamientos obligatorios ni toques de queda para sus habitantes.

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, informó hoy que más de la mitad de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, y por lo tanto estaría completamente inmunizada, aunque pidió no “aflojar” y seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios