Estatales reclaman al Gobierno la reapertura de la negociación salarial

Estatales reclaman al Gobierno la reapertura de la negociación salarial

"Vamos a llegar desfasados a fin de año con el acuerdo salarial de un 30%", dijeron en el sindicato de estatales.

05 Julio 2021

El gremio de estatales UPCN reclamó al Gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo de las familias tucumanas.

“Estamos exigiendo que nos sentemos a discutir nuevamente (…) Vamos a llegar desfasados a fin de año con el acuerdo salarial de un 30%”, expresó el dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación, Francisco Osorio.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el sindicalista remarcó que este planteó se ubicó en la misma línea que el movimiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) y, en particular, de la mesa nacional de UPCN, por la reapertura de las discusiones salariales.

“Estamos en julio y vamos a llegar a un 27% de inflación. Es obvio que no se cumplirán las expectativas del Gobierno provincial”, añadió. “Queremos sentarnos a debatir sobre esos puntos que vamos a perder (en el año)”, señaló. "Si no nos sentamos a renegociar, los trabajadores, lamentablemente, tendremos que salir a la calle a exigir que se cumpla lo que se habló", añadió.

Comentarios